Inicio»

Deportes

Federación de Baloncesto abre matrícula para entrenadores

Renaldo Balkman lucha por el balón en la Copa Tuto Marchand. (Josian E Bruno Gomez / NotiCel)

NotiCel
07/01/2017 03:16 pm

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el pasado jueves que la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto llevará a cabo los cursos de certificación para entrenadores de Nivel I y Nivel II.

El curso Nivel I, para entrenadores nuevo ingreso o para los que hayan tomado los congresillos ofrecidos por las Ligas Afiliadas y Avaladas por la FBPUR, se ofrecerá los días 13, 14 y 15 de enero en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo. Este curso tendrá como recursos a los entrenadores “Pachy” Cruz y Gustavo Cañas, entre otros.

Entrenadores que hayan tomado el curso básico o la certificación del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), según informaron, deberán tomar Nivel I.

Por otro lado, la FBPUR ofrecerá por primera vez la certificación Nivel II para entrenadores que cuenten con la certificación Nivel I vigente y para los que hayan tomado el curso de recertificación entre el 2014 y el 2016. Este curso se llevará a cabo en la misma fecha, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce y en el área metropolitana, con un lugar específico próximo a anunciarse.

Los entrenadores que se utilizarán como recursos son: el coach Nacional Eddie Casiano, el Director Técnico del Programa Nacional Juvenil, Omar Gonzalez, y el Director Deportivo de FIBA, Vitito Ojeda, entre otros.

Los entrenadores que completen los cursos tendrán la certificación de la FBPUR, así como la de FIBA, por lo que podrán llevar a cabo sus labores en los torneos que realiza la FBPUR y sus ligas afiliadas a través de todo Puerto Rico.

Las certificaciones serán requisitos para poder dirigir en las Ligas Federativas y en las Ligas Avaladas por la FBPUR. 

Para matricularse deberán llenar la hoja de inscripción disponible presionando aquí y enviarla completada junto al formulario de pago vía correo electrónico a: info@federaciónpr.org.

Además, del 10 al 12 de enero podrán hacer el pago del curso por teléfono con tarjeta de crédito Visa o Master card, o pasar por las oficinas de la FBPUR en el coliseo Roberto Clemente y realizar todo el proceso.

Los cursos tienen un costo de $100 para los que completen el proceso de matrícula antes de la fecha del curso. Para aquellos que se inscriban el día del curso, el mismo tendrá un costo de $125 (incluye merienda y almuerzo), y el pago podrá ser efectuado en giro o efectivo. No se aceptarán cheques personales.

Los cursos serán en el horario de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. (viernes) y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (sábado y domingo). Sin embargo, deberán presentarse el viernes a las 4:00 p.m. para el registro.

Otros requisitos para tomar los cursos son: ser mayor de 18 años, entregar certificado de buena conducta, certificado negativo de dopaje y certificado negativo de Ley #6-2011, todos con vigencia de hasta 6 meses y foto tamaño 2x2. Los documentos pueden ser entregados en las oficinas federativas, luego de haber completado el curso.

Ambas certificaciones serán emitidas por la FBPUR y contarán con la colaboración y acreditación de FIBA.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 787-726-1526. También podrán conseguir más información en la página de la FBPUR: federacionpr.org, así como en las redes sociales Facebook (@Federaciondebaloncestopur) o Twitter (@fbpur).


Comentarios

comments powered by Disqus