Inicio»

Vida

Gira "57th & 9th" de Sting llega a Puerto Rico

Sting (Suministrada)

NotiCel
09/01/2017 12:44 pm

Cherrytree Management, Live Nation & José Dueño Entertainment anunciaron hoy, lunes que Sting se estará presentando en San Juan el 11 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Recientemente, el cantante, compositor y actor lanzó el anticipado álbum de rock pop titulado 57th & 9th. Como parte del tour para promover la nueva producción, Sting se unirá a tres integrantes incluyendo su guitarrista por tanto tiempo, Dominic Miller, más Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarra).  

El duodécimo álbum de estudio como solista de Sting, 57th & 9th, es el primer proyecto de rock pop en más de una década, y fue lanzado el 11 de noviembre pasado bajo el sello A&M/Interscope Records. Las 10 canciones del disco representan el amplio rango musical  y sus diferentes estilos como compositor, desde la estridente energía en la guitarra en su primer sencillo “I Can’t Stop Thinking About You” hasta el estilo de perro feroz imaginario (Road Warrior) de “Petrol Head” y el himno “50,000.” El disco, producido por Martin Kierszenbaum, fue grabado en tan solo unas semanas con colaboradores de largo tiempo de Sting: Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como el baterista Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros de la banda de Tex- Mex de San Antonio, Los Últimos Bandoleros.                                       

El también activista nació en Newcastle, Inglaterra, antes de mudarse a Londres en 1977 para formar The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis Grammy Awards y dos Brits, y fue incluida en The Rock and Roll Hall of Fame en 2003. Sting ha recibido además 10 Grammy Awards, dos Brits, un Golden Globe, un Emmy, tres nominaciones al Oscar, una nominación al TONY, un Billboard Magazine’s Century Award, y fue galardonado con el MusiCares 2004 Person of the Year.  También como miembro de Songwriters Hall of Fame, en diciembre de 2014 recibió el Kennedy Center Honors, y más recientemente le fue entregado The American Music Award of Merit. A través de su extensa carrera, ha vendido cerca de 100 millones de discos, combinando su trabajo con The Police y como solista.

El apoyo de Sting ha organizaciones de derechos humanos como the Rainforest Fund, Amnesty International y Live Aid reflejan el alcance universal de su arte. Junto a su esposa Trudie Styler, Sting fundó the Rainforest Fund en 1989 para proteger tanto al mundo de los bosques como a los indígenas que viven en ellos. Juntos han efectuado 17 conciertos benéficos para recaudar fondos y concientizar sobre las fuentes en peligro de extinción del planeta, con un próximo evento programado para el 14 de diciembre en el Carnegie Hall.  

Los boletos para el concierto de Sting 57th & 9th Tour estarán a la venta en Ticketpop desde las 10 a.m. el sábado 21 de enero y pueden comprarse por internet en www.ticketpop.com, llamando al 787.294.0001 o visitando la Boletería del Coliseo de Puerto Rico. Los miembros del Fan Club oficial Sting.com tendrán la oportunidad de comprar boletos por adelantado comenzando el martes 10 de enero a las 10 a.m. hasta el miércoles 11 de enero a las 5 p.m. Detalles en  www.sting.com/tour.  


Comentarios

comments powered by Disqus