Inicio»

Ahora

Bota'os como bolsa más de 100 empleados del Capitolio

Wilfredo Ramos García, superintendente del Capitolio. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)

Juan R. Costa
15/02/2017 07:29 pm

Más de un centenar de empleados adscritos a la Superintendencia del Capitolio fueron despedidos el miércoles luego que el director de dicha oficina, Wilfredo Ramos García, los botara como bolsa durante un proceso de “reorganización” interna. 

Según informes, hasta 150 empleados pudieron haber sido cesanteados luego que se decidiera prescindir de un grupo de empleados "en posición[es] de libre selección y libre remoción en el servicio exento”, por lo que el Superintendente “no tendrá que exponer sus razones para su decisión”, reza el documento. 

La carta, en posesión de NotiCel y cuya copia tiene fecha del 15 de febrero, se ampara en el Artículo 21, inciso C, del Reglamento para la administración de personal de la Superintendencia del Capitolio, que provee autoridad para despedir a dichos empleados en cualquier momento y sin tener que exponer razón o explicación alguna.

Al cierre de esta nota, no se podía precisar el número exacto de empleados cesanteados, pero informes colocan la cifra entre 125 y 150 empleados que prestan servicios de seguridad y servicios administrativos. 

NotiCel intentó comunicarse con Ramos García para una reacción pero no hubo contestación en su oficina.

Igualmente, se solicitó información en la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Senado pero el empleado en turno indicó no estar autorizado para emitir comentarios.

La jefa de prensa, Ana Zayas, tampoco estuvo disponible para una reacción. 

A continuación, copia de la misiva enviada a los despedidos por el superintendente Ramos García.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus