Inicio»

Economía

Puerto Rico se queda con una sola oficina de comercio exterior

Manuel Laboy (Archivo / NotiCel)

CyberNews / NotiCel
20/03/2017 01:05 pm

El secretario del Departamento de Desarrollo y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, informó el lunes el cierre de las oficinas comerciales de Puerto Rico en España, Colombia, Perú, Panamá, y la ciudad de Nueva York.

"La decisión responde a que en el presente y de cara al futuro existen mejores herramientas, vehículos más efectivos y costoeficientes para propiciar esa relación comercial con estos países. El vehículo de las oficinas comerciales no es el macanismo más costoefectivo, entendemos q es un modelo obsoleto. Se gasta un dinero que no tiene el retorno de inversión que estamos buscando", explicó el funcionario a CyberNews.  

Solo se mantiene la oficina en República Dominicana puesto que los lazos económicos con el vecino país representa cerca de mil millones de dólares en inversión local. 

En cuanto a la oficina en Nueva York, se subarrendará la misma pues cancelar el contrato sería muy oneroso. 

"Para poder seguir fomentando los lazos comerciales con los demás nos estamos moviendo a utilizar Enterprise PR, que tendrá la responsabilidad a través del sector privado para traer esa nueva inversión a Puerto Rico. Esperamos que pronto se apruebe en la Legisaltura el proyecto de PR Marketing Organization", apuntó Laboy. 

De igual modo, el secretario aseguró que se optimizarán los intercambios comerciales a través del programa Select USA del Departamento de Comercio federal (US Comercial Service) para allegar recursos federales. 

"Estamos fortaleciendo y vamos a continuar apoyando la relación comercial entre Puerto Rico y los demás países latinoamericanos, incluyendo Colombia, Perú, Panamá, por supuesto España; y República Dominicana. Es una actividad importante atraer inversión de capital de esos países y fomentar que nuestros empresarios locales aumenten la exportación de productos y servicios a estos países", recalcó el Secretario. 

Los cierres de las oficinas serán efectivos el 30 de junio de 2017.

Lea también

Director repasa logros de Oficina de P.R. en Colombia pese a "barreras del colonialismo"


Comentarios

comments powered by Disqus