Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Oficial de ética de la Junta también gozará de alta compensación

Andrea Bonime Blanc. (National Association of Corporate Directors)

NotiCel
01/04/2017 04:00 am

Junto al salario que estará ganando la nueva Directora Ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), se sumará también la compensación de $750 la hora por las labores de la oficial de ética, Andrea Bonime Blanc.

De igual forma, previo a firmar el contrato, Bonime Blanc recibió un adelanto de $29,200 que equivale a alrededor de 40 horas de sus labores para comenzar sus labores inmediatamente. Antes de la asesora aceptar el trabajo, la JCF ya había entregado sus informes financieros y un Código de Conducta, dos documentos que bajo la ley PROMESA requerían de la certificación de un oficial de ética.

Aunque la relación con la compañía de Bonime Blanc, GEC Risk Advisory, es una de contratista, la nueva oficial de ética estará devengando su salario y a la misma vez se le reembolsarán sus gastos en hoteles, viajes, comidas razonables y transportación.

El contrato de Bonime Blanc tiene una duración de dos años desde la fecha en la que se acordó (13 de marzo de 2017) y puede ser extendido por determinación de la JCF.

Entre sus labores, Bonime Blanc estará a cargo de proveer sus servicios como experta en asesoría de ética que incluye: la revisión del código de conducta del ente y la asesoría ante nuevas o políticas existentes adoptadas por la JCF. De igual forma, la asesora estará trabajando con el manejo de crisis, revisiones de conflictos financieros o de intereses, analisis y resolucion de situaciones entre otra situaciones que pudiesen surgir.

Previo a su contratación, la JCF había incurrido en problemas éticos tras divulgar informes financieros incompletos, por falta de la aprobación de la oficial de ética, y la publicación de su codigo de conducta, documento que igualmente requería una certificación.

TEMAS:

Documentos

Comentarios

comments powered by Disqus