Inicio»

Ahora

Marcharán los jubilados por sus pensiones

(Archivo / NotiCel)

Nicol Colón Santiago
07/04/2017 03:58 am

Ante las medidas de austeridad que está tomando el gobierno y la Junta de Control Fiscal, el presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico, Dwight  Rodríguez Orta, advirtió que los pensionados tomarán las calles si es necesario para reclamar justicia.

Rodríguez Orta denunció que los pensionados tienen que alzar su voz y no permitir que el gobierno les quite aquello por lo que tanto han trabajado.

“Sabemos de antemano que el gobierno va a presentar una legislación para bajar las pensiones de los jubilados ellos ya tienen proyectos que los van a presentar pronto y nosotros ya nos estamos preparando para combatir esas iniciativas del gobierno y combatir la iniciativa de la Junta de Control Fiscal (JCF) que quiere bajar las pensiones un 10%  a las pensiones de $2,000 en adelante pero el problema es también un problema legal porque toda persona que tiene una pensión de $5,000 y $10,000 pagó por ella y por eso es que la está recibiendo, nosotros no podemos permitir que eso suceda porque después mañana vienen y dicen que no hay dinero y vuelven y nos bajan las pensiones otra vez”, dijo Rodríguez Orta.

El Presidente de la Federación, también advirtió que el gobierno continúa reduciendo el poco poder adquisitivo que tienen los pensionados, que una vez se jubilan reciben solo el 75% de su salario.

“Nosotros no recibimos aumento, sin embargo el costo de vida continúa en aumento todos los años, llegará el momento en que los pensionados se convertirán en indigentes porque no tienen el dinero para conseguir comprar sus medicinas, hacer compra para poder comer y lo más importante, cuando tienen que ir a los médicos, tienen que pagar y todo eso es un cúmulo de gastos que las pensiones de mil dólares o dos mil no le van a dar al pensionado, eso es una realidad que existe ya aquí y muchos pensionados están también cuidando y criando nietos”, detalló Rodríguez Orta.

La Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico, informó que enviaron una carta a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez para que se resuelva el problema entre UBS y el Sistema de Retiro, sin embargo Rodríguez Orta denunció que aún no han recibido respuesta.

En el pasado, la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura llevaron a cabo inversiones que comprometieron los activos de la agencia.

En el frente hay unidos sobre 10,000 pensionados entre la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energia Eléctrica, Jubilados de la Autoridad de Terrenos, UNETE, Asociación de Pensionados y jubilados de Edificios Públicos, Jubilados de la AAA, Distrito Autónomo de Lucheti AEE, Jubilados del Fondo del Seguro del Estado, Jubilados de la Universidad de Puerto Rico y Jubilados de la Comisión Estatal de Elecciones.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus