Inicio»

Mundo

Enfermeras pueden recomendar cannabis como tratamiento en Nueva York

(Archivo / NotiCel)

NotiCel
20/04/2017 05:31 pm

Los pacientes en Nueva York pueden recibir la recomendación de utilizar marihuana medicinal, no solo de parte de los médicos, sino que también los profesionales de la enfermería podrán realizar recomendaciones sobre su uso.

Esta iniciativa comenzó hacia finales del año pasado y las enfermeras pueden registrarse con el Departamento de Salud de Nueva York para recibir una certificación con el fin de recomendar la marihuana medicinal a los pacientes, en un estado en el que se han impuesto obstáculos para que los pacientes obtengan recomendaciones médicas para poder utilizar cannabis en su tratamiento.

Según varios medios locales, los profesionales de la salud, al igual que los doctores de Nueva York, tendrán que tomar un curso en línea llamado "Medical Use of Marijuana" y entregar sus credenciales al Departamento de Salud antes de que se les permita firmar las recomendaciones del paciente, según se informó.

Funcionarios del Departamento de Salud de Nueva York han declarado que la marihuana medicinal ha sido un éxito en el estado. Según la prensa local, el Comisionado de Salud del estado, el Dr. Howard Zucker, ha expresado que certificar a las enfermeras al proceso de recomendación servirá para ayudar a mejorar el programa de cannabis medicinal, especialmente en las zonas rurales donde los médicos son limitados.

El programa actual en el estado involucra a aproximadamente 10,500 pacientes y 740 médicos que han sido aprobados para recomendar la marihuana medicinal a los pacientes.
 

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus