Inicio»

Ahora

Jessica Cristina sale airosa de Justicia y Departamento de la Familia

La cantante Jessica Cristina (Archivo / NotiCel)

NotiCel
20/04/2017 11:55 am
20/04/2017 12:56 pm

La cantante Jessica Cristina salió airosa de la vista judicial de regla 6, hoy, jueves, en la Sala de Investigaciones de Fajardo, en la que un juez halló no causa para arresto por posesión de picadura de marihuana y violación del Artículo 412 de parafernalia de la Ley de Sustancias Controladas, justamente el día en que un grupo de manifestantes realizará la marcha 4/20.

“El Ministerio Público pretendió presentar el caso por declaración jurada teniendo allí a todas las partes. Ellos tienen la facultad para hacerlo, pero aquí no había nada que lo justificara”, dijo el licenciado Javier Santiago, encargado de su representación legal.

“Nosotros planteamos la violación al su derecho a la intimidad, por encontrarse en un baño, y se hicieron otros planteamientos porque a ella no se le ocupó sustancia en sí. Se alega que se sustrajo partículas de una pipa. El juez leyó la declaración jurada y escuchó todos los planteamientos, por lo que determinó no causa”, agregó en referencia al juez Glenn Velázquez.

El abogado destacó que la artista se encontraba “tranquila, en paz y feliz” con los resultados de la audiencia.

El pasado domingo, la artista fue detenida después de que una agente de la Policía alegara que la vio deshaciéndose de una picadura de marihuana en uno de los baños del terminal de lanchas de Fajardo, después que regresara de un viaje a Culebra.

Aunque en el momento en el que fue detenida la cantante estaba con sus dos hijos, menores de 10 y 13 años, Santiago, dejó claro que el Departamento de la Familia no estará continuando con un caso de maltrato.

“Se abrió y se cerró con determinación de que no había fundamento para continuar con el caso. Ellos los entrevistaron y a la mamá, y después de la investigación, la determinación fue no continuar con el caso. Ellos están con su mamá”, dijo Santiago.

“Esto es una pérdida de tiempo de parte de las autoridades. No encuentro ninguna razón para que se esté procesando a esta muchacha. Se le están sometiendo cargos porque estamos hablando de Jessica Cristina… La evidencia es que no hay ni picadura, le ocuparon una pipa en donde alegadamente hay residuos de cenizas”, señaló el licenciado.

Con este planteamiento coincidió el abogado Ernie Cabán, quien también acostumbra atender casos similares al de la cantante en los tribunales, y destacó la inconsistencia que se ve en este tipo de casos.

“El pasado cuatrienio, el Gobernador promovió que Justicia diera una directriz para no procesar por posesión simple. Esa directriz no se ha derogado pero no se está aplicando actualmente. No se justifica mover una maquinaria judicial y de fiscalía por una posesión simple. (Estos casos) se están dejando a consideración de fiscalía y no se está siendo consistente. Justicia debería asumir una posición clara y simple de no procesar a personas por cantidades mínimas”, apuntó Cabán.

Cabán dijo, además, que está de acuerdo con que el Departamento de la Familia abra una investigación para asegurarse de que no hubo ningún tipo de negligencia con los menores.

“El Departamento de Justicia debería investigar porque había menores bajo su custodia, pero no necesariamente implica maltrato. En caso en el que los menores hayan tenido contacto con esa sustancia o le conste la posesión sí podría darse el maltrato, pero si están desconectados de ello, no. Por eso entiendo que siempre es bueno que se haga la investigación para que se pueda asegurar que no estuvieron expuestos”, dijo.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus