Inicio»

La Calle

Convocan manifestación donde pretenden construir incineradora

(Archivo / NotiCel)

NotiCel
20/04/2017 10:12 am
21/04/2017 09:23 am
Vídeo

La Coalición de Organizaciones Anti Incineración convocó el viernes, 21 de abril, a una manifestación de emergencia desde las 6:00 a.m. en la carretera #2 del barrio Cambalache de Arecibo para impedir que camiones contratados por la empresa Energy Answers sigan removiendo terreno donde pretenden construir una incineradora de desperdicios. 

La Policía informó que en el lugar se encuentran entre 25 y 30 personas y hasta el momento no se ha suscitado ningún incidente. El Inspector Edwin Acevedo Sandoval, comandante de la Zona de Florida, Precinto 207 de Sabana Hoyos y Patrullas de Carreteras de Arecibo, se encuentran en el lugar.

La Coalición mantiene un campamento hace ocho días en el km 73.6 porque Energy Answers están hincando pilotes sin demostrar los permisos para ello. También denunciaron que se mantiene vigilancia policiaca de más o menos 14 agentes todos los días, y ayer, miércoles, surgió un incidente con varios de los trabajadores de la empresa. Los manifestantes presentaron querellas por estos incidentes.  

Asimismo, indicaron que han radicado querellas en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) sin obtener respuestas. 

Aquí las incidencias de hoy:

Vea los videos de los incidentes ocurridos el miércoles. 


Comentarios

comments powered by Disqus