Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Prenden y pasan frente al Capitolio

(Nahira Montcourt / NotiCel)

Nicol Colón Santiago
20/04/2017 06:00 pm
Vídeo

Un grupo de manifestantes del movimiento Free Juana fumaron marihuana el jueves en la tarde frente al Capitolio en celebración del 4:20, día de la marihuana. 

Los manifestantes marcharon desde el Parque Luis Muñoz Rivera hacia el Capitolio para reclamarle a los legisladores a que no detengan la industria del Cannabis Medicinal.

La licenciada Shadiff Repullo, indicó que lo que buscan con la marcha es concientizar, que aunque el cannabis medicinal es legal, aún no se ha logrado la despenalización y que "todavía una persona puede perder la libertad por el uso de una medicina".

La marcha se dio en medio de consignas como "Tata Charbonier deja de joder. Vamos que lo que queremos es que nos dejen sembrar, trabajamos mejor que los que están clean".

También entre las consignas de los manifestantes se escuchaba cantos como: "Aquí habemos personas que necesitamos la planta no somos criminales. Hoy marchamos porque esta planta no debe ser escondida".

Frente al Capitolio, los legisladores Luis Vega Ramos y Miguel Pereira se presentaron a la actividad en apoyo al movimiento.

Vega Ramos, hizo un llamado a la legislatura pero sobre todo a la representante María Milagros Charbonier a que no dilaten más los procesos para legalización del cannabis medicinal pues sostuvo que en la medida en que no se apruebe nada o se apruebe un proyecto irrazonable que no sea funcional obligarán al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que censure el proyecto y que se continúe con la orden ejecutiva que dejó el exgobernador, Alejandro García Padilla.

"Yo creo que el país, pero especialmente a los pacientes, se merecen una ley sensata, una ley humana porque esto está mejorando la calidad de vida de muchas personas que padecen de muchas enfermedades", sostuvo Vega Ramos.

Por su parte, el senador Pereira mantuvo que el Gobierno debe dejar de encarcelar personas que tomen la decisión de utilizar la marihuana.

"Mi posición siempre ha sido que no debe penalizarse. Yo no estoy sugiriendo y nunca he sugerido que la gente utilice marihuana para divertirse pero que si deciden hacerlo esa decisión no debe cargar en sí la encarcelación. No debemos seguir metiendo gente presa porque quieren hacer algo ellos con su cuerpo o ¿A caso encarcelamos a los que se tatúan o se ponen pantallas", puntualizó Pereira.

Hasta el momento ningún policía se ha propiciado en la marcha y no se han hecho ningún tipo de arrestos.

TEMAS:

Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus