Inicio»

Deportes

Concluyen por el día los eventos de Atletismo en las Justas

(Juan Costa / Noticel.com)

Jorge Torres Ayala
20/04/2017 08:40 pm

Los eventos de Atletismo en las Justas LAI arrancaron la tarde del jueves con la celebración de su primera fecha de competencia en el Festival Deportivo.

La jornada, que se celebra en el estadio José Figueroa Freire en Mayagüez, contará con eventos semifinales y finales los cuales se extenderán hasta horas de la noche. El evento de martillo fue el primer evento que se celebró. El mismo fue uno finalista.

En el evento, la taína de la Universidad del Turabo, Keyshla Luna se llevó la medalla de oro al registrar un lanzamiento de 55.45 metros. Natalia Díaz, de la Universidad Interamericana se quedó con la plata con un tiro de 55.17. La jerezana de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP), Gianna Castro terminó con el bronce de 54.01 metros.

En la rama masculina, El primer lugar fue para Jerome Vega  de la UMET, seguido por su compañero Alexis Figueroa y en tercer lugar Jomar Rivera de la Inter.

En la disciplina de Salto Largo, Abdel Merced de la Universidad del Este (UNE) se agenció la medalla de oro con un brinco de 7.24 metros. La medalla de plata fue para Bryan Hernández, de la UPRRP, con 7.18 metros. Finalmente, el bronce fue para Ezequiel Suarez de la UMET, con 6.97 metros.

Mientras que en femenino, Frances López de la UNE saltó 5.91 metros para agenciarse el oro. Jessica Acevedo de la Universidad Interamericana llegó al podio con plata tras salto de 5.86 metros. El bronce fue para Marynes Del Valle de la UNE con 5.68 metros.

Mientras, el evento de los 400 metros las ocho finalistas fueron Evelyn Del Carmen de la Interamericana, Keysha Dumeng de la Universidad del Turabo, Jayline De León de la Interamericana, Tatiana Sánchez y Katiria Benítez, ambas de la UMET, Genesis Cintrón de la Universidad de Sagrado Corazón, Tania Hernández de la UNE y Amanda Ciani del RUM.

En la rama masculino, Ramfis Vega de la UNE, Juander Santos de la Interamericana, Michael Ramos de la UMET, Ricardo Torres y Luis Dumeng del Turabo, Jonathan Rivera del RUM y Carlos Paris y Sigfredo Rivera de la UPRRP clasificaron para la ronda final del evento.

En el evento de los 3,000 metros marcha, Dalia Oliveras de la UNE, registrando 14:00.84 para llevarse el oro. Jamilka Zaragoza de la Pontificia Universidad Católica se agenció la plata con tiempo de 14:21.39. La medalla de bronce fue para Leslie Cotto de la UMET registrando tiempo de 14:52.05. 

Otras de las pruebas semifinales fue los 100 metros. Asaine Hall del Turabo, Yohary Torres del RUM, Maderleis Alcazar de la Católica, Genesis Lozada de la UNE, Katiana García del Turabo, Coralys Llanos de UPRRP, Stephany Acevedo de la UMET y Jessica Acevedo de la Interamericana quedaron clasificadas. 

Entre los eventos a celebrarse en el día de hoy son semifinales en 400 metros con vallas, 100 metros, triple salto, entre otros. Disciplinas como disco, 3,000 metros marchas y salto largo son eventos finales.

TEMAS:

Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus