Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Rosselló y José Aponte aconsejan al PPD a no boicotear el plebiscito

(Archivo / NotiCel)

CyberNews
20/04/2017 05:07 pm

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves, que el boicot no es la mejor alternativa que pudo tomar el Partido Popular Democrático (PPD).

“La historia nos dice que el boicot es la peor estrategia”, dijo Rosselló Nevares, a preguntas de la prensa.

“Están dejando a todo ese pueblo que ellos dicen estar representando fuera de la participación de lo que puede ser el primer plebiscito vinculante y avalado por el Congreso de los Estados Unidos”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, catalogó el posible boicot del PPD como un acto de desespero ante el inminente triunfo de la estadidad.

“Esta acción del liderato del partido popular de no participar del plebiscito de estatus no es otra cosa que un acto de total y absoluto desespero político porque saben muy bien que la estadidad prevalecerá cómodamente y tienen miedo de quedar al descubierto, nuevamente, ante el pueblo. Esta acción no es otra cosa que un intento de retener la aspiración de administrar la colonia en detrimento del pueblo ya beneficio de unos pocos. Es la máxima expresión del inmovilismo colonial que ha caracterizado esa colectividad desde el primer día”, comentó el expresidente de la Cámara de Representantes mediante declaraciones escritas.

Aponte Hernández recalcó que no existe ninguna razón para que el PPD no asista a las urnas el 11 de junio, salvo que sea miedo.

“Siempre dan excusas, esa es la verdad histórica. Primero era que la colonia, el Estado Libre Asociado (ELA), una condición indigna y humillante, no estaba en la papeleta, ahora es que no se coloca el nombre que ellos quieren, mañana será otra cosa. Hacen todo lo posible por no participar del proceso porque saben que el pueblo rechazó en el 2012 y de hecho, cada día se ve más que la colonia sigue perdiendo respaldo y la estadidad aumenta, este inmoral estatus político. Si en efecto el partido popular no participar de este histórico plebiscito, el primero en que el gobierno federal está involucrado, estarán demostrando lo que todos ya sabemos, que lo único que les interesa es administrar la colonia, no les importa el desarrollo económico de Puerto Rico”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista.

El presidente del Partido Popular Democrático Héctor Ferrer dijo en la noche del miércoles que se le presentará una solicitud a la Asamblea General para que aprueben un boicot al plebiscito del 11 de junio.

“Le estamos  recomendando a la Asamblea General del Partido Popular que apruebe el próximo domingo un llamado a los populares a su liderato y a todo el pueblo de Puerto Rico a boicotear y no participar de la celebración de este plebiscito amañado. Y exhorta al liderato del Partido Popular a hacer campaña activa a esos efectos”, dijo Ferrer en conferencia de prensa.

“Esto significa que el Partido Popular va a estar boicoteando el plebiscito para el 11 de junio, pero vamos a hacer activa para llevar el mensaje y educar al país para que no se participe de este plebiscito”, añadió.

Ferrer argumento que el proceso es amañado, inconstitucional e ilegal que inclusive permite, a su entender, el fraude electoral.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus