Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Decepcionado Hernández Colón por falta de apoyo del PPD al ELA

(Archivo / NotiCel)

CyberNews
20/04/2017 09:30 pm

El exgobernador Rafael Hernández Colón, criticó el jueves, a algunos integrantes del Partido Popular Democrático (PPD), por no respaldar el Estado Libre Asociado (ELA).

“Es de notar que el ELA no ha tenido el apoyo necesario del liderato institucional del PPD. Esto es evidente porque no menciona la exclusión del Estado Libre Asociado como causa para no participar en el plebiscito. Sin embargo, el ELA goza de un amplio apoyo mayoritario de la base constituida por cientos de miles de populares. Por algo hemos salido voces a defenderlo. Recordemos este resultado: el ELA es una realidad con fuerzas propias. Sobre él es que hay que construir para el futuro político de Puerto Rico”, dijo Hernández Colón en declaraciones escritas.

“El Partido Popular ha decidido no participar en el plebiscito. Respaldo esa decisión. Por sus propias razones lo mismo ha decidido el Partido Independentista y los soberanistas. El resultado es que ese plebiscito ya no vale nada”, añadió.

Sostuvo que con defender el ELA, no significa que los populares sean colonialistas, por el contrario, busca progresar.

“El ELA detuvo un plebiscito con una papeleta que pudo haber causado un gran daño a Puerto Rico encausándolo hacia la estadidad. Recordemos para el futuro que sin el ELA no se derrota la estadidad. No somos colonialistas ni queremos vivir en el pasado. Queremos progresar y evolucionar, pero no permitiremos que echen a un lado la plataforma autonomista sobre la cual se debe construir el estatus del futuro”, sostuvo el exgobernador ponceño.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus