Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Paciente y usuario de Cannabis medicinal exhorta al gobierno a que "abra su mente"

(Nahira Montcourt / NotiCel)

Nicol Colón Santiago
21/04/2017 04:00 am
Vídeo

Un paciente de diabetes hizo un llamado a la legislatura insistiendo en que abrieran la mente y que permitan a las personas que se sufren de enfermedades terminales a poder enfrentar sus males con una planta que lo único que hará será aliviar el dolor.

"Yo no quiero ser el más valiente pero quizá me toca ponerle cara humana a la dimensión de esta tragedia el que los pacientes no tengan acceso a esta medicina. Yo lo digo por experiencia propia yo soy paciente de fibromialgia estuve a punto de quedarme ciego por glaucoma porque soy paciente de diabetes. Yo tenía una inflamación enorme en mi cuerpo, un amigo fue el que me dijo hace 3 años que usara cannabis medicinal", relató Ricardo Olmo, paciente de diabetes, fibromialgia y glaucoma con ojos llorosos.

De igual modo, contó que el cannabis medicinal lo ayudó a levantarse y gracias ello pudo dejar de estar enclaustrado por su enfermedad. Sin embargo, explicó que al principio no fue fácil por la cantidad de estigmas que cargaba sobre la marihuana.

"Yo había usado cuanta pastilla habían recetado los  doctores y ninguna me ofrecía ninguna solución, sin embargo comienzo a utilizar el cannabis y comienzo notar que se me va la inflamación, mis ojos mejoraron y hoy estoy de pie en estos momentos", contó Olmo.

No obstante, el usuario de cannabis medicinal dijo entre lágrimas que le duele ver que personas que se están muriendo de Cáncer, como es el caso de su tía, Evelyn Rivera, quien actualmente se encuentra en el Banco de Sangre del Centro Médico, ASEM y necesita plaquetas de sangre, no utilicen el Cannabis por los prejuicios religiosos y sociales que existen.

Olmo solicitó ayuda del país para su tía, pidiendo que le donen sangre, mientras también hacía un llamado al gobierno enfatizando que "las personas que están ahí y se creen que son doctores que le pueden decir a la gente que está enferma que no pueden usar el Cannabis con una soberbia y con una ínfulas de que se creen que ellos son los que pueden decidir sin tener ellos las condiciones, [los que enfrentan a las personas] que se les mueren en las manos, los que se quedan ciegos o los que no pueden caminar, somos nosotros pero ellos no se identifican con nosotros. Así que yo les pido encarecidamente que abran la mente".

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus