Inicio»

Vida

Puerto Rico celebrará el pasado de la música en World Record Day

(Archivo / NotiCel)

Reina N. Mateo Alvarado para NotiCel
21/04/2017 03:50 am

Este próximo sábado 22 de abril se conmemora a nivel mundial el World Record Day(WRD), día en que se celebra la originalidad y la cultura de las tiendas que venden discos de vinilo y otros materiales.

Discos de todos los géneros y de distintas épocas disfrutarán hoy de un escenario central, que les ha sido arrebatado por los recientes avances tecnológicos.

No obstante, el apoyo por los discos en vinilos no solo ayuda a la industria, también apoya a la economía local ya que la mayoría de las disqueras en el país son de comerciantes puertorriqueños.

“Record Store Day es el único día del año en que tiendas de discos independientes de todo el Reino Unido se unen para celebrar su cultura única. Los lanzamientos especiales del vinilo se hacen exclusivamente para el día y muchas tiendas y ciudades reciben las actuaciones y los acontecimientos del artista para marcar la ocasión”, según se explica en la página internacional del evento.

“Miles de tiendas más celebran el día alrededor del mundo en lo que se ha convertido en uno de los mayores eventos anuales en el calendario de la música”, añadieron.

Este 2017 se conmemoran 10 años de la celebración de este icónico día, que no solo involucra a tiendas de discos, sino también a artistas de renombre mundial que consideran inmortales y necesarias este tipo de tiendas.

En Puerto Rico, para celebrar WRD con un enfoque cultural, el municipio de San Juan invita a todos los interesados a participar de una actividad en la Casa Ruth Hernández en Río Piedras con el propósito de “ apoyar a las tiendas y a las disqueras independientes”, según su página web.


Comentarios

comments powered by Disqus