Inicio»

Economía

Nota publicada hace más de 60 días.

Dueños de paradores esperan llenarse a capacidad para el fin de semana

Parador Villa Antonio (Foto tomada del Facebook oficial)

Maria Cotto
21/04/2017 03:59 am

Aunque a un paso más lento que en años anteriores, la ocupación de los paradores en la zona oeste iba perfilando hacia un lleno total a medida que avanza el fin de semana.

Según el presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomás Ramírez, este año la situación económica y los sucesos de manifestaciones ante los recortes propuestos al sistema universitario público han sido factores para el paso lento que llevan las reservaciones, pero se expresó confiado en que se cumpliría con una ocupación total una vez comenzaran el grueso de las competencias y eventos culturales y sociales.

Los paradores de la zona Oeste reportaron ocupación entre un 75 a 97 porciento con motivo de la celebración del evento deportivo de las Justas de la Liga Interuniversitaria (LAI).  “El Parador Villa Antonio tiene ya una ocupación de 97% y otros paradores en Cabo Rojo y Lajas, que están a 20 minutos de los eventos que se celebran en Mayagüez tienen todavía habitaciones disponibles,” indicó Ramírez.

“Hemos tenido muchas reservaciones de última hora. Las personas usualmente esperan uno o dos días antes del evento para hacer su reservación. El porciento de ocupación no es malo considerando que hoy es jueves, todavía”, subrayó el también dueño del Parador Combate Beach. De un sondeo de los paradores miembros de la Asociación,  se estima en unas 50 habitaciones aún disponibles.

Ramírez manifestó que los paradores han estado promoviendo ofertas de ocupación comenzando a $75 la noche para dos personas, incluyendo estacionamiento o desayuno dependiendo de la localidad.


Comentarios

comments powered by Disqus