Inicio»

Deportes

Nota publicada hace más de 60 días.

Justas LAI: Arrasa la UPR Bayamón en las competencias de baile (galería y vídeos)

Este es el noveno campeonato de la UPR Bayamón en la disciplina de baile de la LAI. (Juan R. Costa / NotiCel)

Jorge Torres Ayala
20/04/2017 11:42 pm
Vídeo

Entre aplausos y abucheos, el reinado en baile de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón (UPRB), prevaleció intacto el jueves tras coronarse por noveno año consecutivo como el mejor equipo en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La competencia fue premiada en Jazz, Hip Hop y Global, y los Vaqueros coparon todo, tal cual tienen acostumbrados a sus fanáticos y a los cientos que se dieron cita al Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

A diferencia de otros años, la competencia, una de las competencias más concurridas en todo el Festival Deportivo, sufrió la división que celebraba tanto baile como porrismo en la misma noche.

En la categoría de Jazz, la UPR, recinto de Río Piedras (UPRRP) terminó en la tercera posición con bronce. La medalla de plata fue para los locales del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

Mientras los grupos comunes copaban en Jazz, la sorpresa la dio la Pontificia Universidad Católica, quedándose con el bronce en la categoría de Hip Hop, seguidos por la UPR, recinto de Carolina.

Y la ausente del RUM se dio en el Hip Hop, pero no en la categoría ‘overall’. Terminaron agenciándose la plata y con el bronce se quedó en Carolina.

El entrenador del equipo de baile de la UPRB, Ricky Castrillón, reconoció el difícil año que atravesó el equipo. “Tuvimos que hacer cambios, atletas que ya no estaban, tuvimos que cambiar la rutina muchas veces. Yo creo que por eso todos estamos tan contento porque estos últimos dos meses fueron fuertes para nosotros”, indicó luego de finalizada la competencia.

En nueve títulos corridos, muchos se preguntarían cuál es la clave para formar la dinastía. La contestación de Castrillón fue simple. “Nos dedicamos y pusimos el corazón. Estos muchachos entrenan demasiado todo el año. Creo que eso es uno de esos factores que ayudan a la hora de la verdad pasen estas cosas y el sacrificio ya se recompensa de esta manera”, precisó.

En el inicio de la competencia, la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao (UPRH), abrió el espectáculo. Gran parte de los recintos participantes lograron estremecer al público con sus distintas movidas.

El comienzo de la presentación del RUM fue uno abrupto ya que la canción no comenzó donde suponía. Algunos bailarines lucieron perdidos en la coreografía. Los colegiales esperaron posicionados por más de 30 segundos hasta que se resolvió la situación.

Otra de las presentaciones que cautivó a los presentes fue la de los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Los aplausos de los congregados se dejó sentir durante su espectáculo aunque tuvieron ciertos desaciertos en sus movidas.

Las mejores presentaciones fueron en la categoría de Hip Hip, donde las universidades demostraron sus dotes sobre el tabloncillo. La mayoría lució sus ropa acorde al estilo de la música.

UPRRP y la Universidad del Sagrado Corazón (USC) utilizaron ‘jerseys’ de béisbol identificadas con los nombres de la institución. Otros como el RUM prefirieron lucir tenis blancos con el borde de la suela verde fosforescente llamando la atención del público.

A continuación, una extensa galería de imágenes de nuestro fotoperiodista Juan R. Costa: 

TEMAS:

Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus