Inicio»

Tecno

Nota publicada hace más de 60 días.

SME Digital Forum: 16 años ofreciendo las últimas tendencias del mercadeo digital

Kit Vissuet (Suministrada)

NotiCel
21/04/2017 07:15 am

Con el propósito de continuar ofreciendo las últimas tendencias en mercadeo digital, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) presentará el próximo jueves, 27 de abril, el SME Digital Forum en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. 

En esta edición, el evento profundizará en tres áreas claves para el desarrollo de estrategias digitales: Innovación, Contenido y Data. Para lograrlo, contarán con más de 15 oradores locales e internacionales de calibre mundial participando en charlas, paneles y videos. Además, se presentará el estudio más reciente acerca del comportamiento digital y móvil de los puertorriqueños, y se dará a conocer los ganadores de los SME Digital Awards.

“Luego del éxito del año pasado, el SME identificó la necesidad de ampliar las oportunidades de crecimiento profesional y Networking, y expandió la oferta educativa para que los asistentes puedan interactuar con expertos en empresas líderes del campo digital.  Como preámbulo al SME Digital Forum, se añadieron tres talleres simultáneos a cargo de Facebook, Google y Xaxis Latin America”, explicó el presidente de SME, Wilson Quiroga.

Los talleres simultáneos del 26 de abril, los ofrecerá Eduardo Hoppenstedt, estratega digital para Centro América y el Caribe de Google, quien hablará acerca de audiencias, video y medición de impacto; Kit Vissuet, Central America & Caribbean Lead de Facebook, quién se enfocará en cómo construir una marca utilizando Facebook e Instagram; y Pablo Spagnoli, Product Marketing Director de Xaxis Latin America, quién abundará en el tema de compra programática.

El programa de la mañana del SME Digital Forum comienza con la presentación de los hallazgos más relevantes del 2017 Digital & Mobile Behavioral Study por Anitza Cox, directora de la División de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos. El Estudio rediseñado en colaboración con el Comité Digital del SME, J. Walter Thompson Puerto Rico y Estudios Técnicos, fue realizado con un muestreo probabilístico representativo de la población de Puerto Rico. Este estudio del SME incluye información vital para desarrollar planes de medios integrados y estrategias digitales como: el consumo de contenido, interacción en redes sociales, personalidades en Internet y su nivel de influencia, uso de aplicaciones en el celular y tableta, publicidad en línea, ofertas y promociones, compras en línea, incidencia de uso de Internet, lugares de acceso, páginas que más visitan (locales e internacionales) y actividades que realizan.

Luego, Gustavo Lauría, Cofundador y CCO de We Believers, y a quién Advertising Age acaba de nombrar como una de las 50 personas más creativas del mundo, contará cómo en We Believers la innovación es parte de todo lo que hacen. Desde cómo crearon y estructuraron la agencia hasta qué tipo de ideas los inspiran para hacerlas propias y por qué. 

Durante la mañana, también se tendrá un conversatorio enfocado en cómo maximizar la técnica de Storytelling al desarrollar estrategias de contenido para las marcas. El panel estará compuesto por Idalis Montalvo, Marketing & Public Relations VP de Oriental Bank, Kacho López, fundador y director de Filmes Zapatero, Edgardo Jiménez, presidente de Viviré, y Javier Hernández, director Facultad de Negocios de la Universidad del Sagrado Corazón.

Ante una nueva era de dependencia digital, los consumidores han recurrido a todo tipo de contenido para interactuar con marcas, organizaciones, eventos y personalidades. Por eso, el programa de la tarde comienza con la charla de Joel Luks, Principal Content Strategist de CPK, quien expone como el consumo de video en línea y móvil continúa creciendo exponencialmente, lo que a su vez aumenta la necesidad de los departamentos de mercadeo y relaciones públicas de colaborar orgánicamente para implementar estrategias de video para las diversas plataformas y medios. En esta charla los participantes aprenderán acerca de los cambios en las tendencias relacionadas al comportamiento del consumidor, conocerán reglas simples para campañas de video exitosas, y verán casos de éxito con las métricas utilizadas. 

Para conocer la perspectiva de los ejecutivos senior de mercadeo en Puerto Rico - CMO’s - en cuanto a los retos, aprendizajes y casos de éxito integrando estrategias digitales, el evento integra un panel con profesionales como Jorge Bracero, CMO de Cervecera de Puerto Rico y Hernando Ruiz-Jiménez, Senior Marketing Executive & General Manager de Triple S Insurance Group, entre otros. Durante el receso de la tarde, los participantes podrán encontrar soluciones para sus necesidades de negocio al interactuar con más de 30 suplidores de productos y servicios en el Expo Center. 

Siguiendo con la perspectiva local, Jaime Rosado, Regional Chief Creative Officer for Puerto Rico & Latin America de J. Walter Thompson Puerto Rico, dará una mirada al medio digital y discutirá su enorme relevancia en estos tiempos, pero a su vez profundizará en qué cosa sigue estando por encima del mismo.  

El programa educativo termina con la charla de Patrícia Weiss, Chairwoman of Branded Content Marketing Association - BCMA South America, quien hablará acerca del gran reto que enfrentan las marcas hoy en día para capturar la atención y tiempo de la audiencia. Por lo tanto, la relevancia, la autenticidad y las narrativas originales de la marca se convierten en las maneras más poderosas de establecer una conexión emocional entre las marcas y las personas, para involucrarlas con el mensaje sin interrumpir sus vidas.

Este año, se celebra la 10ma Edición de los SME Digital Awards y para dar cierre al SME Digital Forum la Asociación reconocerá las mejores campañas e iniciativas digitales de Puerto Rico. “La selección de ganadores y adjudicación de metales, por categoría, recaerá en un Jurado Internacional presidido por Gustavo Lauría, cofundador y COO de We Believers. Durante el evento se anunciarán las campañas e iniciativas digitales ganadoras”, informó la directora del Comité de los SME Digital Awards, Ivelisse Cortés.

Para inscribirse en el SME Digital Forum acceda digital.smepr.org o llame al 787-773-5088.


Comentarios

comments powered by Disqus