Inicio»

Ahora

Facultad de la UPR-RP rechaza Plan Fiscal

(Archivo / NotiCel)

NotiCel
21/04/2017 11:55 am

El Cuerpo de Decanos y Decanas de las Facultades y Escuelas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), en reunión realizada el jueves acordaron junto con la rectora interina, Carmen H. Rivera Vega, “expresar su rechazo a los recortes presupuestarios proyectados hasta el 2025-2026 contenidos en el borrador del Plan Fiscal de la UPR”.

De igual modo, señalaron que para elaborar este Plan es necesario el acceso más amplio a la información para que no se incluyan recortes que afecten el acceso a la educación superior pública, los ofrecimientos académicos, los servicios a los estudiantes, los apoyos a la investigación y las acreditaciones de los programas académicos.

A su vez, solicitan con carácter de urgencia a la Junta de Gobierno provea copia del borrador final del Plan Fiscal de la UPR antes del lunes, 24 de abril de 2017, y exhortan a toda la comunidad universitaria del Recinto de Río Piedras a unirse a esta petición.  

La declaración es firmada por la Dra. Agnes Bosch Irizarry, Decana Interina de la Facultad de Humanidades; Dr. Roamé Torres González, Decano de la Facultad de Educación; Prof. Carmen A. Figueroa Jiménez, Decana Interina de la Facultad de Administración de Empresas; Dr. Carlos I. González Vargas, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales; Dra. Vicky Muñiz Quiñones, Decana Interina de la Facultad de Estudios Generales; Dra. Isabel Montañez Concepción, Decana Interina de la Facultad de Ciencias Sociales; Arq. Mayra Jiménez Montano, Decana Interina Escuela de Arquitectura; Lcda. Vivian I. Neptune Rivera, Decana de la Escuela de Derecho; Dr. Pedro J. Rodríguez Esquerdo, Decano de Estudios Graduados e Investigación; Dra. Gloria Díaz Urbina, Decana de Estudiantes, Dra. Sunny Cabrera Salcedo, Decana Interina de Asuntos Académicos y Dra. Grisel E. Meléndez Ramos, Decana de Administración del Recinto de Río Piedras.

Lea también

UPR-RP pierde eligibilidad a asistencia económica federal 


Comentarios

comments powered by Disqus