Inicio»

Mundo

Nota publicada hace más de 60 días.

La diaspora boricua muestra su apoyo al paro

(Archivo / NotiCel)

NotiCel
30/04/2017 09:24 am

Una organización en Nueva York expresó su apoyo por el pueblo puertorriqueño en el Paro Nacional que se estará celebrando mañana.

“Como organización de la diáspora boricua, en estado de rebeldía, militante y cimarrona, nuestra organización; A Call to Action on Puerto Rico envía un caluroso y fraternal saludo a nuestro pueblo en lucha”, lee un comunicadi.

El grupo, A Call to Action on Puerto Rico se mostró en contra de la Junta de Control Fiscal apuntando a que “les responde directamente a los capitalistas financieros de Wall Street, artífices del esquema de robo mediante la creación de una deuda odiosa, inmoral e impagable.

“Esto en contubernio con un gobierno colonial de poderes huecos, que le sirve de pantalla a Washington y Wall Street para legitimar el asalto a los derechos laborales, la educación pública, el sistema de salud, las pensiones de nuestros retirados, el derecho a un salario digno, en detrimento de la calidad de vida de nuestro pueblo. Como sabemos, miles de boricuas emigran cada día de nuestra patria, obligados por el acelerado deterioro de las condiciones económicas y la violencia del estado contra el pueblo que lucha”, afirman en declaraciones escritas

De igual forma, A Call to Action on Puerto Rico halagó las acciones de los jóvenes estudiantes en huelga,las mujeres, los retirados y los trabajadores.

“A un gobierno dictatorial, al servicio de una junta dictatorial, que abusa del poder y se ubica al servicio de los grandes intereses, hay que combatirle. Como de hecho lo hacen desde hace unos meses nuestra juventud, nuestras mujeres, nuestros retirados(as), nuestros trabajadores(as)”, enfatiza el comunicado.

“A Call to Action on Puerto Rico/Un Llamado a la Acción por Puerto Rico exhorta a nuestro pueblo a participar en el Paro Nacional del 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y a demostrar una unidad y voluntad contundente en defensa de nuestros derechos como construcción social, como país. Desde Nueva York y otros lugares del exilio la diáspora rebelde, militante y cimarrona saldrá a marchar en las actividades convocadas por los(as) trabajadores, los(as) inmigrantes, las organizaciones sociales y comunitarias que construyen la resistencia a las políticas de la dictadura de las elites del capital”, concluyen.


Comentarios

comments powered by Disqus