Inicio»

Ahora

UPRRP se niega a reabrir los portones pese a orden judicial

El Tribunal de Apelaciones ordenó continuar con la labor académica (Archivo / NotiCel).

NotiCel
06/05/2017 09:18 am

El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP), repudió la decisión del Tribunal de Apelaciones, ente que ordenó levantar la huelga sistemática que sostiene la institución educativa. 

"Está claro que la intención del Estado y su aparato judicial es incitar la confrontación y amedrentar a los y las estudiantes en huelga. Cabe recalcar que ninguno de nuestros reclamos han sido escuchados y no ha habido una disposición al diálogo y a la negociación de buena fe de parte de la Administración Universitaria y el Gobierno para así atenderlos", dice el comunicado de prensa difundido por el organismo estudiantil. 

Asimismo, este grupo estudiantil condenó las enmiendas propuestas al Código Penal de Puerto Rico, mendiante las cuales se persigue criminalizar la manifestación de los ciudadanos en ciertos plenos.

"Queda nuevamente evidenciado el carácter opresivo del Gobierno y del Estado hacia los estudiantes por ejercer su derecho a la libre expresión", sostienen.

Nueve de los 11 recintos de la UPR mantienen una huelga sistemátima, pese a que en los recintos de Utuado y Carolina se ha votado en favor de levantar la huelga y pese también a que el Tribunal Apelativo dio hasta el próximo 11 de mayo para reabrir los portones del principal centro educativo del país. 

Los estudiantes sostienen que no cesaran el voto huelga hasta que el gobierno, liderado por Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal (JCF), atiendan sus reclamos, correspondientes a no recortes en esta instutución, y la auditoría de la deuda pública que ronda los más de 70 mil millones de dólares. 

TEMAS:

Documentos

Comentarios

comments powered by Disqus