Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Grupo de la diáspora exige "liberación inmediata" de arrestados en Paro Nacional

"Diáspora rebelde" se solidariza con las acciones del 1ero de mayo (Archivo / NotiCel).

NotiCel
09/05/2017 06:39 am

Desde la diáspora, el colectivo “A Call to Action on Puerto Rico” dijo haberse solidarizado con el grupo de manifestantes que fue arrestado durante el Paro Nacional el pasado 1ero de mayo. 

Los arrestos producidos el pasado lunes se dieron, luego de varios encontronazos entre la Policía de Puerto Rico y manifestantes que rompieron varios cristales del Banco Popular (BPPR) y otras instituciones ubicadas en la Milla de Oro en Hato Rey.

En esta línea, el grupo de la diáspora aseguró que las acciones de la Policía hacen parte de "la creciente ola de represión del Estado". 

“Desde la diáspora enviamos un mensaje de solidaridad a nuestro pueblo boricua en lucha, especialmente a aquellos que hoy enfrentan cárcel, persecución y acusaciones viciosas de parte del Estado”, señaló en expresiones escritas, Frank Velgara, fundador de ProLibertad una organización que por décadas ha sido defensora de los presos y presas políticos en la Ciudad de New York.

Asimismo, esta colectividad se pronunció en favor de la auditar la deuda pública puertorriqueña que ronda los más de 70 mil millonesa de dólares y recalcó que el Paro Nacional mostró la movilización masiva en contra de las medidas de austeridad tomadas por el gobierno del mandatario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal (JCF) impuesta bajo la Ley Promesa que creó el Congreso de los Estados Unidos. 

"El pasado 1ro de mayo, en el Paro Nacional, el pueblo puertorriqueño dio muestras de su capacidad de movilización y de su poder en la calle.  Desde todos los rincones del país se alzaron las voces de protesta, que, con diferentes niveles y tonalidades, dieron excelentes muestras de creatividad, iniciativa y voluntad de lucha. Algunos estiman que más de 60 mil marcharon en la “Milla de Oro”, exigiendo auditar una deuda ilegal que tiene al pueblo puertorriqueño sumergido en drásticas medidas de austeridad y está siendo gobernado por una Junta de Control Fiscal que pretende privatizar, vender los activos del pueblo, eliminar cientos de millones en fondos de salud, educación, y acabar con los limitados beneficios de los trabajadores y las trabajadoras de Puerto Rico", sostuvo el grupo en comunicado de prensa. 

Esta colectividad de la diáspora también llamó a la unidad masiva del pueblo puertorriqueño.

“Será la unidad y determinación de lucha nuestro pueblo, la que ha de derrotar a esos vándalos con corbata que agreden y traicionan al país", concluyeron. 

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus