Inicio»

Ahora

Oscar López rechaza trabajo en el municipio de San Juan

Oscar López Rivera (Nahira Montcourt / NotiCel)

Nicol Colón Santiago
18/05/2017 03:57 am

El expreso político Oscar López aseguro el miércoles que no trabajará en el Municipio de San Juan, como había anticipado la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.

"Yo no voy a trabajar en el municipio de San Juan. De eso pueden estar seguros, quizá hay un poquito de malentendido en esto. Definitivamente que yo no voy a trabajar para el municipio de San Juan, después que comience (la gira) habrá una peregrinación de mi parte y comienza con visitar a los 78 municipios y hablar con la gente y compartir ideas que es lo principal, eso es lo que voy a empezar a hacer", aseguró López Rivera.

La alcaldesa Cruz Soto había dejado saber tras el anuncio de su conmutación por parte del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que Lopez se le garantizaría un puesto en el municipio de San Juan. No obstante, el expreso político abundó que creará una fundación que llevará por nombre "Oscar López Rivera Libertad" para buscar "la unidad de pueblo".

"La misma unidad que se logró para mi excarcelación, la misma unidad que se logró para la excarcelación de los compañeros en el '99, la misma unidad que se logró en 1979 para los cinco héroes nacionales, y la misma unidad que se logró con la lucha por Vieques", dijo con el océano Atlántico a sus espaldas durante la primera conferencia de prensa que ofreció el miércoles tras su liberación.

Sin embargo, ante las expresiones de López, Cruz sostuvo que “ese es su derecho, parte de los requisitos para él estar en arresto domiciliario era que tuviese una oferta de empleo, nosotros tenemos alrededor de 20 exconvictos trabajando con nosotros pero como los otros no son famosos a nadie le importa pero a nosotros nos importan porque  hemos visto vidas reconstruidas; personas que asesinaron a seres humanos que han estado 28 años presos y que son extraordinarios ejemplos de salud, de dignidad y de generosidad y bondad que se han arrepentido de lo que han hecho. Así es que Oscar tiene todo el derecho a trabajar o no trabajar donde quiera”, dijo la alcaldesa.Entretanto, López Rivera dejó claro que él no busca protagonismo. "No soy buscón. Lo que vengo es a luchar y trabajar, las dos cosas que yo sé hacer".


Comentarios

comments powered by Disqus