Inicio»

Economía

Nota publicada hace más de 60 días.

Hacienda ya está pagando a las organizaciones sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro ya están cobrando pagos atrasados de Hacienda. (Archivo / NotiCel)

NotiCel
17/05/2017 06:00 pm

El Departamento de Hacienda reveló hoy que ha pagado más de 20 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro a las que se les adeudaba desde hace varios años.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, dio a conocer la cifra durante una reunión con el liderato de varias organizaciones sin fines de lucro, entre ellas, Movimiento Una Sola Voz, Taller de Fotoperiodismo, Boys & Girls Club, Museo de las Américas y los Centros Sor Isolina Ferré.

"Periódicamente nos hemos reunido con diferentes organizaciones sin fines de lucro para atender las situaciones que enfrentan. Hasta el momento hemos pagado más de $20.1 millones a entidades que se les adeudaban pagos desde hace varios años. En nuestra oficina recibimos 272 peticiones que fueron atendidas con la premura que amerita este tipo de casos", señaló el funcionario.

Maldonado Gautier también explicó el proceso de auditoría que el Departamento de Hacienda está realizando en las agencias de gobierno que no han presentado sus facturas.

Hacienda designó cerca de ochenta contadores públicos autorizados en distintas dependencias gubernamentales para revisar las facturas engavetadas que no han sido registradas con el fin de “hacerle justicia” a los suplidores que han prestado servicios.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus