Inicio»

Economía

Mujeres al frente de los volantes Uber en Puerto Rico

(Archivo / NotiCel)

Daniella Claudio para NotiCel
18/05/2017 01:51 pm

La empresa de red de transporte Uber reveló hoy, jueves, que el 48 por ciento de sus usuarios son mujeres. 

 

Además, el 61 por ciento ocupa la aplicación en horario nocturno, reveló una encuesta de la red de transporte sobre sus usuarios y socios conductores e Puerto Rico.  

De acuerdo a al gerente general de Uber en el Caribe, Juan Andión, “veinte por ciento de nuestros socios conductores son mujeres, comparado con un promedio de 7% en otros países de la región. El 47% del total de mujeres conductoras, son solteras y tienen a Uber como principal fuente de ingreso, de ese total, 46% tiene más de dos dependientes”.

Asimismo, el estudio reveló que la mayoría de los usuarios utilizan el servicio para salir de noche. “Esto implica que gracias a la aplicación nuestros usuarios pueden salir de noche y divertirse sin preocuparse por tener que manejar, evitando de esta forma accidentes ocasionados por conducir bajo la influencia del alcohol”, dijo Andión.

El 66 por ciento de los encuestados no hacían uso del transporte tradicional antes de que la empresa llegara a Puerto Rico, y el 68 por ciento ha disminuido el uso de su auto. 

El gerente general recalcó el éxito de la empresa como fuente de generación de autoempleos, y se prevé que en cuatro años generen 450 millones de impuestos tributables en la Isla.

“Uber ha permitido a nuestros socios conductores mejorar sus ingresos económicos (70%), ofrecer a sus dependientes mayor tranquilidad familiar (49%); y acceso a mejores bienes (35%). De no contar con Uber, estas familias se quedarían sin su principal fuente de ingresos”, concluyó Andión. 


Comentarios

comments powered by Disqus