Inicio»

Tecno

Crearán portal de personas convictas por violencia de género

La medida fue revelada por el DJ, hoy (EFE Archivo).

NotiCel
18/05/2017 02:02 pm

Con el fin de reforzar la lucha en contra de la violencia de género, el Departamento de Justicia (DJ) y la Policía de Puerto Rico favorecieron hoy la creación de un portal público que contenga información sobre personas convictas por violencia de género. 

Esta medida incluiría el desglose del convicto ya sea hombre o mujer. Y busca mermar el alza en denuncias por violencia en la pareja, que según los datos, ha aumentado, conteniendo, en lo que va de año, 2,243 querellas. 

Según se indicó, a pesar de que esta propuesta está en su primera fase, "proveerá una información pública que servirá para alertar a posibles víctimas”. Asimismo, se adelantó que al momento, se plantea llevar a cabo otra audiencia pública para discutir más a fondo los aspectos técnicos y presupuestarios que envolverían esta propuesta.

"Se trata de una medida legítima que pretende atajar el gravísimo problema que enfrentamos como sociedad con la violencia doméstica”, estableció el asesor legal del DJ, licenciado Eduardo Rivera.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus