Inicio»

Ahora

Nuevo grupo se enfila en favor de la Libre Asociación de cara al plebiscito

El MAS se unirá al plebiscito del próximo 11 de junio (Archivo / NotiCel).

NotiCel
18/05/2017 02:47 pm

La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP),  Norma Burgos, informó sobre la creación y certificación de un nuevo grupo en favor de la alternativa de 'Libre Asociación' de cara a la consulta de estatus del próximo 11 de junio. 

En esta línea, el Movimiento Amplio Soberanista (MAS), confirmó hoy, miércoles, que representará la Alternativa de Libre Asociación durante la consulta y por ende, tendrán funcionarios en los colegios electorales. 

De otro lado, la Comisionada Electoral del PNP respondió a  la propuesta del Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, de crear un Registro Electoral Electrónico calificando la media como una falacia y como una estrategia para intentar desenfocar la atención del Plebiscito. 

"Como entender al liderato del PPD, cuando hablan de boicotear el Plebiscito y ahora traen ante la atención pública la creación de un Registro Electoral electrónico “Poll Book” que precisamente fue propuesta por el PNP bajo la administración del Gobernador Luis Fortuño, pero que el PPD torpedeó, así como el Escrutinio Electrónico en el 2012 para así poder ellos lograr fraudes electorales”, apuntó Burgos.

Al momento, el PPD y el Partido Independetista Puertorriqueño (PIP), mantienen un boicot contra esta consulta de estatus que ocurrirá en menos de un mes. 

"Don Luis Ferré nos enseño en el plebiscito del 1967 que uno comparece, da todas las batallas, y no deja flancos abiertos. Por no hacerlo, se desapareció el Partido Estadista Republicano y nació el PNP. Por no atender a los soberanistas se dividió el PPD, y surgió el Partido del Pueblo de Sánchez Vilella resultando con la primera victoria electoral del PNP en el 1968", sentenció Burgos sobre este particular.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus