Inicio»

La Calle

Nota publicada hace más de 60 días.

Ferry sufrió percance en Santo Domingo

La empresa informó que las operaciones del ferry se podrán reanudar dentro de dos semanas. (Nahira Montcourt / NotiCel)

NotiCel
18/05/2017 03:32 pm

La nueva embarcación de Ferries del Caribe sufrió un percance esta mañana en el puerto San Souci de Santo Domingo y la empresa informó que las operaciones del ferry se podrán reanudar dentro de dos semanas.

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García, explicó que la avería surgió esta mañana cuando una de las amarras de la embarcación cedió, permitiendo que la embarcación se moviera unos 50 pies y la rampa impactara unos contenedores de carga que esperaban en el muelle para ser transportados hacia Puerto Rico.

Los expertos estructurales navales contratados por la empresa propietaria del navío llegarán esta semana a la República Dominicana para supervisar las labores de reparación de la rampa.

Funcionarios de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana y la empresa administradora del Puerto San Souci inspeccionaron junto a la gerencia de Ferries del Caribe las facilidades del puerto y la embarcación.

Material gráfico y el peritaje preliminar fue realizado por los ingenieros abordo, los cuales fueron enviados a los expertos estructurales navales que han sido contratado por la empresa propietaria de la embarcación.

González García felicitó a las autoridades dominicanas, a la tripulación y a los operadores del puerto, ya que el protocolo de seguridad fue activado al momento del accidente y las medidas fluyeron a perfección por lo que nadie sufrió lesiones.

Ferries del Caribe agradeció a los pasajeros que atracaron en el Puerto San Souci por su paciencia en el desembarque dentro de las medidas del protocolo de seguridad y las unidades de emergencias que acudieron para atender la situación.


Comentarios

comments powered by Disqus