Inicio»

Ahora

Presidente de la JCF otorga "mucho tiempo" a plan fiscal de la UPR

José Carrión III (Archivo / NotiCel)

NotiCel / CyberNews
19/05/2017 02:21 pm

Aunque no se ha fijado una hora y lugar, el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, confirmó a estudiantes del Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que se reunirá con ellos el próximo miércoles, 24 de mayo y añadió que dará tiempo para que la UPR someta su plan fiscal. 

Sobre la consesión de tiempo para el plan fiscal, el titual de la JCF estableció hoy, viernes, luego de una reunión con la administración de la UPR, que está dispuesto a otorgar "mucho tiempo" para la entrega del plan fiscal, que aún no se ha sometido a la JCF. 

“Les dijimos que esperábamos que cumplieran. Ellos se mostraron receptivos. Yo estoy dispuesto a esperar mucho, porque yo creo y espero que todas las soluciones surjan de la Universidad de Puerto Rico y no podemos permitir que no sea así”, dijo Carrión a la prensa.

Mientras, sobre la reunión que este sostendrá con el liderato estudiantil y de la cual aún no hay detalles de hora y lugar, el Presidente de la JCF estableció que será en Hato Rey pero que no tiene más detalles sobre este asunto.

Asimismo, adelantó, sin revelar nombres, que dos integrantes adicionales de la JCF, lo acompañarán en dicha reunión el próximo miércoles. 

“Nosotros les vamos a exponer nuestros puntos y porque llegamos al cálculo que llegamos y creo que es importante que no se llegan a esos números en un vacío, sino que se toma en consideración todo lo que estamos confrontando como pueblo. Se lo explicaremos, trataremos de explicárselo y dialogar con ellos”, añadió Carrión. 

Tras un encuentro no planificado entre los estudiantes y el presidente del organismo impuesto por la Ley federal PROMESA el pasado 4 de mayo, estos expresaron interés de tener una reunión formal con Carrión III. En ese momento, ante preguntas de los estudiantes de si la reunión entre la JCF y los líderes estudiantiles podría ser pública, el Presidente de la Junta se encogió de hombros y decidió dejarlo a discreción de los estudiantes.

Próximamente, la Junta emitirá una carta confirmando la reunión, según confirmó a NotiCel el titular de prensa de la JCF, José Cedeño.

Se espera que asistan apróximadamente una veintena de estudiantes en representación de todos los recintos, la Escuela de Artes Plásticas y el Conservatorio de Música, y los consejos. 

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus