Inicio»

La Calle

Nota publicada hace más de 60 días.

Encapuchados cierran avenidas en San Juan (vídeo)

Varios encapuchados durante el Paro Nacional (Archivo | NotiCel).

NotiCel
19/05/2017 06:53 am
19/05/2017 08:14 am
Vídeo

Unos encapuchados, que se prevé son estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se manifiestan en estos momentos en la Avenida Jesús T. Piñero en San Juan, según informó la Policía de Puerto Rico. 

De igual modo, varios manifestantes se movilizaron a la Avenida Barbosa cercana a la UPR recinto de Río Piedras. 

A pesar de que la uniformada no ofreció mayor información, al momento, se conoce que los estudiantes de la UPR han realizado varias manifestaciones y mantienen en huelga varios recintos en repudio por los recortes de más de 500 millones de dólares que ha impulsado la Junta de Control Fiscal (JCF) y el gobernador Ricardo Rosselló, para la institución educativa. 

Al momento, se conoce que los estudiantes portan capuchas negras y banderas de la isla del mismo color mientras caminan en una sola cadena y corean "llegamos, nos vamos, si queremos regresamos". 

Asimismo, el grupo de estudiantes reclaman que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, no se ha reunido con ellos tras los reclamos que elevan y que buscan reducir la cifra de recortes en la insitución educativa, así como la auditoría de la deuda pública, que ronda los más de 70 mil millones de dólares, y la renuncia de varios jefes de agencias gubernamentales. Sin embargo, se conoce que el presidente de la JCF, José Carrión III, sostendrá una reunión con estudiantes el próximo miércoles, 24 de mayo en la que se discutirán estos asuntos.

Algunas de las pancartas que llevan los estudiantes leen mensajes como: "luchar hasta morir" y "revolución". 

Al momento, hay decenas de Policías en el lugar en unidades motorizadas y aéreas. 

La manifestación ha provocado congestión vehícular en estas vías, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas si va a transitar por el lugar.

Vea el vídeo sobre el hecho, difundido por la cadena Univisión: 


Comentarios

comments powered by Disqus