Inicio»

Ahora

Desde Peñuelas llegan al DE en un intento por hablar con Keleher

Julia Keleher, secretaria del DE (Archivo / NotiCel)

Nicol Colón Santiago
19/05/2017 10:12 am
Vídeo

Tras el proceso iniciado de cierre de planteles escolares en el Departamento de Educación (DE) hoy, viernes, padres y madres de la escuela Felipe Quiñones de Peñuelas viajaron hasta San Juan para protestar frente a las oficinas de la secretaria de la agencia, Julia Keleher, exigiendo que sea revocado el cierre de su escuela.  

"Los quieren enviar (a los estudiantes) a una escuela a 14 kilómetros de distancia, que le toma fácil dos horas a pie a la gente pobre que no tiene transportación para llegar", señaló Arturo Ramos Ruiz, maestro y portavoz de la escuela.

Sobre 50 personas acudieron al DE en un intento por hablar con Keleher tras intentos infructuosos de entablar comunicación a través de correo electrónico y teléfono.

Ramos aseguró que, "la Secretaria ha violado la carta circular número 33 de los años 2016 -2017 porque su escuela no pasó por el debido proceso de evaluación para ser cerrada".

Mientras, Keila Rodríguez, estudiante de noveno grado, dijo que espera que la Secretaria los escuche porque a su juicio es injusto que niños que no tienen la transportación para llegar a las escuelas de zonas urbanas se les prive de su derecho a la educación.

Al momento, Keleher no ha recibido al grupo de Peñuelas. 

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus