Inicio»

Ahora

Discutirán en el Senado cambios a cubierta de 'Mi Salud'

El Capitolio (Archivo | NotiCel).

NotiCel
19/05/2017 12:14 pm

Luego de que saliera a relucir una reducción en el presupuesto para los servicios que ofrece 'Mi Salud', el presidente de la Comisión de Salud en el Senado de Puerto Rico, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, informó hoy, viernes, que las reducciones propuestas que afectan los medicamentos cubiertos por este plan de salud, se discutirán en una vista pública. 

El pasado miércoles, la Directora Ejecutiva de ASES, Ángela Ávila, anunció que tras un alza de 31% reflejada por los gastos en medicamentos de personas adscritas al plan, era necesario bajar esta cifra, razón por la cual decidió reducir en "3%" los descuentos que ofrece este plan para los medicamentos de marca. 

Esta decisión tomada también provoca la exclusión de sobre 60 medicamentos de uso continuo de la cubierta 'Mi Salud', particular que ha preocupado a la ciudadanía al liderato político de la isla. 

"Esta decisión de excluir 61 medicamentos de uso regular por parte de la ASES me toma por sorpresa. A este presidente de la Comisión de salud del Senado no se le notificó absolutamente nada sobre esta acción. Entiendo que es meritorios saber los pormenores de esta acción y es por eso que iniciaremos un proceso de vistas públicas de manera expedita”, comentó el también Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado.

Al momento, sobre 1.6 millones de puertorrriqueños utilizan Mi Salud como cubierta principal.

Martínez Santiago indicó que durante la próxima semana dará a conocer los deponentes de la vista pública y el itinerario para esta, pues al momento, no hay una fecha exacta para celebración. 


Comentarios

comments powered by Disqus