Inicio»

Economía

Gobernador anuncia nueva asignación en fondos de vivienda

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares (Archivo | NotiCel).

NotiCel
16/06/2017 11:47 am

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy, viernes, el aumento de la asignación de fondos del Fideicomiso Nacional de Vivienda (National Housing Trust Fund) estadounidense para Puerto Rico.

Según Rosselló Nevares esta nueva asignación representa un incremento en los fondos del Departamento Federal de Desarrollo Urbano y Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés), ente que el bajo la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD) comandada por Alejandro García Padilla, recibió $326,054. 

El aumento de este monto significa que al presente se recibirá $883,160. 

Tanto Rosselló Nevares como Edwin Carreras, director ejecutivo de la Autoridad de Financiamiento de la Vivienda, el incremento presupuestario para el HUD se atribuye a los esfuerzos del Plan para Puerto Rico y el cabildeo que el Gobernador ha estado llevando al Congreso, donde también, al momento, se mantiene pidiendo la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos.

"La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y el Centro de Oportunidades Federales realizaron un trabajo en equipo para presentar un plan que fuera robusto, certero y en cumplimiento con los requerimientos federales. Como resultado, la AFV logró la aprobación del Plan para la Asignación Federal del Fideicomiso Nacional de Vivienda (HTF, por sus siglas en inglés). Puerto Rico fue la jurisdicción con mayor aumento porcentual en los Estados Unidos bajo este programa”, indicó Carreras en declaraciones escritas. 


Comentarios

comments powered by Disqus