Inicio»

Economía

DRD también batalla por su parte del presupuesto

A la izquierda, Andrés Waldemar (Archivo / NotiCel).

NotiCel
16/06/2017 02:21 pm

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, solicitó hoy, viernes, a la Asamblea Legislativa, ente que revisa el presupuesto propuesto por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que no le reduzca 3 millones de la partida asignada a este organismo. 

En esta línea, la partida asignada al DRD era de $5,230,000  en primera instacia, particular que en el presupuesto recomendado se redujo a  $1,608,000 y que representa una merma de $3,622,000.00 en la partida para este ente.

Volmar Méndez sostuvo en declaraciones escritas que de aprobarse esta partida con la reducción presupuestaria que se plantea, se afectarían programas como la Fundación Carlos Beltrán, el Programa de Fomento Recreativo, el Comité Olímpico y organismos que fomentan el deporte.  

"Nosotros como gobierno debemos ver la contribución al deporte en Puerto Rico como una inversión e invertir en nuestros niños para evitar que nuestros adultos sean castigados. Es importante que en este momento en donde para muchos se establece que es un tiempo muerto, para los atletas de alto rendimiento no lo es. Mientras nosotros estamos aquí discutiendo el presupuesto de nuestra agencia levanto bandera para el COPUR porque nuestros atletas están sudando la gota gorda para poder clasificar a los respectivos eventos mundiales y de esa manera representar dignamente nuestra bandera. Si somos buenos para poder celebrar las medallas de oro también tenemos que ser proactivos y responsivos para poder contribuir al desarrollo”, sentenció Volmar Méndez en comunicado de prensa.

Según indica Volmar Méndez, la partida asignada de $1,608,000 está proyectada únicamente para ser distribuida entre el Fondo para el Desarrollo de Atletas a Tiempo Completo, Programa Integra Escuelas Centro de las Comunidades, Maratón San Blas, Ley 154 de 1995 y Maratón de Puerto Rico en Villalba.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus