Inicio»

Deportes

Vuelve a perder el fenónemo Cruz esta vez por decisión unánime

Jorge Torres Ayala
18/06/2017 06:21 am

Caguas - El púgil José 'Wonder Boy' López retuvo anoche su título internacional súper pluma (130 libras) derrotando por decisión unánime a Orlando 'Fenómeno' Cruz en el combate estelar de la cartelera de Noche de Campeones celebrada en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas.

Con tarjetas de 98-92, 97-93 y 99-91, López (19-1-1, 14 KO) prevaleció en un combate parejo. Ambos boxeadores lograron buenos momentos ofensivos que pusieron en aprietos el uno al otro. Sin embargo, en momentos que Cruz (25-6-1, 13 KO) sintió presión buscaba el agarre saliendo con éxito. 

Al campanazo inicial, ambos púgiles fueron precavidos al momento de lanzar golpes como suele suceder en los asaltos de aperturas. Cruz tiró combinaciones que aterrizaron en la guardia de López. Cruz le gesticuló a López para que no lanzara tras la nuca luego de recibir un golpe. 'Fenómeno' cerró el asalto con una recta de izquierda al rostro de López. 

En el segundo y tercer asalto, ambos púgiles soltaron sus combinaciones, pero terminaban en abrazos mayormente por parte de Cruz. Este último conectó de lleno al rostro tambaleando a su rival antes de finalizar el tercer acto. 

La agresividad comenzó desde el inicio del cuarto asalto. ‘Fenómeno’ buscaba entrar con sus rectas en ambos brazos, pero ‘Wonder Boy’ lo recibía con sus ganchos. Cruz llegó al rostro con ganchos y 'uppers' en un momento dado del asalto, levantando la furia de los presentes. Así continuó con su ofensiva, pero cuando López también conectaba, Cruz lograba escabullirse de la situación.

'Wonder Boy' abrió el quinto asalto acorralando a Cruz en una de las esquinas neutrales, pero este último lograba el abrazo. Cruz llegó al piso temprano en el asalto, pero fue solo un resbalón según determinó el árbitro, Luis Pabón. Una recta de derecha por parte de López llevó a su rival hasta las cuerdas, pero no pasó a mayores. En un agarre, Cruz conectó una recta de izquierda al roste y el árbitro le llamó la atención.

Ya en el sexto, López llevó a Cruz hasta las cuerdas con su ofensiva, pero Cruz volvía a moverles sus brazos en la guardia, dejándole saber donde aterrizó el ataque. López cayó al suelo tras un intercambio de golpes, pero también fue resbalón. Ambos volvieron a cerrar fuerte el asalto con ganchos al rostro.

Séptimo asalto y López conectó ganchos de ambos brazos a Cruz en un momento cerca de las cuerdas. Los púgiles intercambios golpes en la esquina azul, pero continuaron. Cruz llegó con recta de izquierda al rostro, pero López lo hizo con su izquierda en dos ocasiones consecutivas. La manga cerró sin consecuencias mayores.

El octavo asalto transcurrió sin novedades, pero ya en el noveno asalto, Cruz fue al suelo y se trató de otro resbalón. En un intercambio de golpes, Cruz cerró con una recta de izquierda al rostro. ‘Fenómeno’ se agarró en varias combinaciones, pero ambos lograron volver finalizar el asalto con buena agresividad.

Antes de comenzar el último asalto, ambos boxeadores chocaron guantes en señal de la última batalla. Un gancho de derecha al rostro de Cruz volvió a levantar a la fanaticada y Cruz se agarró de inmediato. López también atacó en una de las esquinas neutrales, pero sin lograr llevar a Cruz hasta la lona. Con otra recta tambaleó a Cruz, quien volvió abrazar para salvarse y así finalizó el combate.  

Previo al combate, se tocaron diez campanazos en honor a dos figuras dentro del deporte que fallecieron en días recientes. Ellos fueron el boxeador, Joshua Andrades y el ex presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Héctor Cardona. 


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus