Inicio»

La Calle

Nota publicada hace más de 60 días.

Accidente en el mar cobra la vida de tres personas

(Archivo / NotiCel)

CyberNews
19/06/2017 04:29 am

Tres miembros de una familia que el Día de los Padres recorría en una embarcación la bahía de Salinas fallecieron cuando la embarcación se hundió, informó la Policía.

El sargento César Rivera, de la unidad de Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA), informó que unas ocho personas viajaban en una embarcación de 27 pies de eslora que se llenó de agua y se hundió a unos 100 pies de la orilla.

Los fallecidos, cuyos nombres no se informaron pues al momento no todos los familiares conocen la lamentable noticia, son residentes de Vega Baja, informó a Es Noticia el sargento Rivera, director interino de la Unidad Marítima de Guayama.

Uno de los muertos es el padre del operador de la embarcación. Tenía 76 años. También murió la mamá del operador de la embarcación, de 64 años de edad y una hermana de 55 años. Entre los que viajaban en la embarcación también había un menor de aproximadamente 4 años.

El operador de la embarcación, quien logró salvar su vida, explicó a la Policía que alrededor de las 5:00 pm estaban en el Cayo Matías y decidieron trasladarse al Cayo Barca.

El hombre relató que durante la travesía, cerca del área conocida como Las Mareas, sector Indio, comenzó a sentir pesada la embarcación y no podí­a acelerarla. La embarcación se llenó de agua y se hundió.

Ninguno de los fallecidos tenía puesto el salvavidas, indicó el sargento Rivera. El operador de la embarcación, a quien la Policía se disponía a realizarle prueba de alcohol en el organismo, informó a la Policía que los salvavidas estaban en la embarcación.

Dos de los cuerpos fueron rescatados en el área de la tragedia. Mientras, el otro cuerpo intentarían sacarlo del agua en el área de Aguirre, informó la Policía.

El sargento Rivera informó que se trataba de varias personas que viajaban juntas, pero en diferentes embarcaciones por lo que otros pasajeros, incluyendo el menor, lograron ser rescatadas.


Comentarios

comments powered by Disqus