Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

Mitad de los acreedores del BGF se acogen al acuerdo de reestructuración

(Archivo / NotiCel)

NotiCel
19/06/2017 09:07 am

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) anunciaron el lunes que  un 50% de las partes tenedoras de bonos del Banco han firmado el acuerdo de reestructuración.

Para la AAFAF y el BGF este fuerte apoyo de los bonistas representa un paso significativo hacia la reestructuración consensual de la entidad bajo el Título IV de PROMESA.

"El desarrollo de hoy representa un paso importante en la reestructuración del BGF. Quiero agradecer a los bonistas del BGF por su continua negociación en buena fe y su compromiso a una transacción consensual”, afirmó el director ejecutivo de la AAFAF, Gerado Portela.

Como se había anunciado anteriormente el 15 de mayo, el Acuerdo de apoyo de reestructuración (RSA por sus siglas en inglés) provee una reestructuración organizada, comprensiva y consensual del BGF bajo el Título IV de PROMESA en donde los acreedores del organismo, incluyendo los bonistas, intercambiaran sus reclamos contra el BGF por uno de tres pedazos de bonos emitidos por una nueva entidad municipal, a la elección de cada bonista. Estos pedazos tendrán una variedad de cantidades principales, tasas de intereses, prioridad colateral y otros términos de pago. Como resultado de las firmas, aquellos que apoyen el RSA estarán obligados a apoyar y votar a favor de las transacciones descritas en los términos del acuerdo. Los acreedores del BGF acordaron a un descuento substancial y la reestructuración no depende de ningún dinero del fondo del estado. De igual forma el RSA contempla un pago en efectivo a los municipios del país dada las cuentas que estos mantienen con el BGF. Aunque estas transacciones aun no cuentan con el aval de la Junta de Control Fiscal, la AAFAF y el BGF creen que el fuerte apoyo de los acreedores el Banco a la fecha incrementan la posibilidad de exitosamente reorganizar el BGF.


Comentarios

comments powered by Disqus