Inicio»

Ahora

Nota publicada hace más de 60 días.

ONU le da más tiempo a Oscar López que a Rosselló.

(Archivo / NotiCel)

NotiCel
19/06/2017 02:51 pm

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, quien se presentó ante el Comité de descolonización de las Naciones Unidas (ONU) en representación del gobernador Ricardo Rosselló, criticó que se le otorgara más tiempo al exprisionero político Oscar López Rivera para deponer que a él.

“Es altamente censurable que se me haya limitado el tiempo en mi ponencia en la mañana de hoy en la audiencia del Comité de Descolonización de la ONU. Yo acudí a ofrecer la posición oficial del Gobierno de Puerto Rico, del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y fui silenciado antes de culminar mi testimonio. Ello contrasta con el turno preferencial que le dieron a Oscar López Rivera de hablar en exceso del tiempo que los demás deponentes", exclamó el secretario de Estado en declaraciones escritas.

Rivera Marín argumentó que se dirigía al Comité en representación de todo el gobierno electo de Puerto Rico pero que no pudo llevar su mensaje pues su mensaje fue limitido, a diferencia de la ponencia de López Rivera.

"De hecho, se había solicitado que se me permitiera terminar mi turno, y no fue así", afirmó Rivera Marín.

"Rechazo este proceder desafortunado de la Comisión que, desde hace más de un año, preside Venezuela. Aunque lo condeno, no me sorprende. El gobierno de dicho país, en este momento de la historia, no es sinónimo de libre expresión o de escuchar palabras contrarias a sus intereses o posturas. Es inconcebible que un Comité que apoya la “libre determinación de Puerto Rico”, silencie la expresión del representante oficial de la mayoría de los puertorriqueños”, concluyó.

Jenniffer González envia mensaje a delegados de Venezuela y Cuba

"No le reconozco fuerza moral a las delegaciones de Cuba y Venezuela en la ONU para intervenir en el debate político de Puerto Rico y menos hacer evaluaciones sobre el reciente proceso democrático efectuado el 11 de junio nuestra Isla", indicó la comisionada residente al tiempo que añadía, "cuando en Cuba celebren elecciones libres y realmente democráticas y en Venezuela se respeten los derechos humanos y terminen los abusos de la tiranía de Maduro contra su pueblo, entonces podrán tener la moral necesaria para referirse al resultado de los procesos electorales en Puerto Rico".

González, indicó además que "resulta irónico que dirigentes independentistas utilicen como argumento la tasa de participación electoral en el plebiscito efectuado en la Isla el 11 de junio, cuando el PIP ha perdido su franquicia electoral durante las pasadas cuatro elecciones por no alcanzar el 3% de los votos".

"En los sistemas democráticos la voluntad del pueblo se expresa en los procesos electorales. Los puertorriqueños así lo hicimos en el plebiscito y ahora le corresponde actuar al Congreso y el gobierno federal. Como representante del pueblo de Puerto Rico en Washington estaré reclamando esa acción en defensa de la voluntad de los puertorriqueños ciudadanos de los Estados Unidos", sostuvo Jennifer González.

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus