Inicio»

¿En serio?

Nota publicada hace más de 60 días.

Difunden un "anuncio honesto" del trato de Estados Unidos a Puerto Rico

(Videocaptura de The Juice Media)

NotiCel
03/07/2017 12:41 pm
Vídeo

Con videos e imágenes que parecerían promociones, se difunde en las redes sociales un video de la relación que mantiene Puerto Rico con los Estados Unidos donde critican a la Ley Jones y catalogan a la ley PROMESA como propulsora de medidas de austeridad.

El video, publicado por The Juice Media da a conocer la historia de Puerto Rico y su relación con los Estados Unidos y la situación que enfrenta actualmente

"Visita Puerto Rico, la colonia... digo territorio favorito de Estados Unidos", narra la actriz al comienzo del video.

De igual forma el video expone que los puertorriqueños son ciudadanos americanos de segunda clase, pues "a pesar de haber peleado en todas nuestras guerras, no pueden votar por el presidente ni tienen representación en el Congreso".

A la misma vez, el video presenta diversos acontecimientos en la historia de la relación entre Puerto Rico y EEUU como la Orden de Mordaza, la Marina de Vieques, la experimentación de los anticonceptivos, entre otros.

"Y claro, la ley Jones", afirma la presentadora, responsabilizando a la ley Jones del 1917 de la llegada de las corporaciones americanas que, de acuerdo al video, "han ahogado a la economía local" y culminó en la creación de una nueva ley llamada PROMESA que impuso medidas de austeridad.

Vea el video completo aquí:

 

Comentarios

comments powered by Disqus