Inicio»

Tecno

Google sumergirá a cibernautas en el Amazonas

(Archivo / NotiCel)

NotiCel
11/07/2017 06:54 pm
Vídeo

La compañía tecnológica Google lanzó una nueva plataforma para Google Earth, Voyager que explora diversas historias del Bosque de la Amazona.

A través de esta nueva herramienta, Google busca educar a las personas con “una experiencia en profundidad del Amazonas” donde demuestren temas del futuro de la selva tropical y sus consecuencias para la Tierra.

“Algunas de estas historias son contadas por la diversidad de pueblos que llaman hogar al bosque y algunas fueron producidas por uno de los más grandes narradores de Brasil, el aclamado director de cine Fernando Meirelles”, lee un comunicado de la compañía.

“Estas historias reflejan la complejidad del Amazonas, que produce el 20% del oxígeno de la Tierra y es hogar de una de cada diez especies animales del mundo. Aprende acerca de la cadena de suministro detrás de la amplia gama de manjares forestales como las nueces de Brasil y el açaí que terminan en los estantes de los supermercados en todo el mundo; o sobre las economías locales que dependían de la tala ilegal y que ahora se reorganizan en torno a los esfuerzos de sostenibilidad; o sobre Quilombolas, comunidades de descendientes de pueblos esclavizados, y su lucha por obtener los títulos de sus tierras” continúan.

Voyager tendrá contenido de videos, mapas, audio y realidad virtual que contará las historias del Amazona y las personas que habitan sus bosques.

“Estas historias reflejan la complejidad del Amazonas, que produce el 20% del oxígeno de la Tierra y es hogar de una de cada diez especies animales del mundo. Aprende acerca de la cadena de suministro detrás de la amplia gama de manjares forestales como las nueces de Brasil y el açaí que terminan en los estantes de los supermercados en todo el mundo; o sobre las economías locales que dependían de la tala ilegal y que ahora se reorganizan en torno a los esfuerzos de sostenibilidad; o sobre Quilombolas, comunidades de descendientes de pueblos esclavizados, y su lucha por obtener los títulos de sus tierras”, afirma la empresa multimillonaria.

Este concepto continua el trabajo colaborativo que Google tuvo con el Instituto Socioambiental, cuando publicaron por primera vez un “atlas” de las tierras indígenas en Brasil y de las personas que las habitan.

“Ahora estamos llenando esos mapas con historias interactivas contadas por las mismas comunidades amazónicas”, reafirman.

La aplicación continue información sobre pueblos indígenas como los Tembé y los Paiter Suruí, quienes utilizan tecnologías de monitoreo para proteger sus territorios de las incursiones y la deforestación, los Yawanawá, una tribu liderada por mujeres que ha revivido su patrimonio cultural y se ha hecho un lugar en la industria cosmética mundial mediante la cosecha sostenible de urucum, una semilla rojiza utilizada en lápices de labios y otros productos.

“Creemos que el nuevo Google Earth puede ser como un observatorio del planeta que está vivo y que respira. Desde su creación hace más de una década, Google Earth siempre ha sido acerca de llevar la magia de nuestro planeta a todos de una manera hermosa, accesible y enriquecedora. Esperamos que estas fascinantes historias del Amazonas hagan todo eso y más, inspirando a las mentes curiosas a explorar, aprender y a preocuparse por nuestro vasto y frágil planeta” concluyó Google.


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus