Inicio»

Ahora

Gobernador pide investigación de empresa estadounidense

Ricardo Rosselló (Archivo | NotiCel).

NotiCel
15/07/2017 04:35 pm

El gobernador Ricardo Rosselló solicitó hoy, sábado, al gobernador de Alaska, Bill Walker, una investigación sobre las alegadas condiciones de trabajo inapropiadas, denunciadas por puertorriqueños en una procesadora de pescado que opera en este estado.

 

El pedido de Rosselló Nevares se da luego de que trascendieran públicamente, alegatos de que varios boricuas acudieron a trabajar a Alaska bajo engaño y en malas condiciones de trabajo.

“Se alega que 250 trabajadores puertorriqueños fueron reclutados por esta fábrica y, de acuerdo con varios reportes, están trabajando en condiciones deplorables e inhumanas”, sostuvo Rosselló Nevares en una carta remitida al Gobernador de Alaska.

"Como gobernador de Puerto Rico, tengo el compromiso de asegurar el bienestar de todos los residentes de la Isla, incluyendo a aquellos que se mudan temporalmente a otras jurisdicciones dentro de los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades”, agrega la misiva de Rosselló. 

No obstante, según un comunicado de prensa enviado por Fortaleza, Walker agradeció a Rosselló Nevares por informar el tema y sostuvo que investigará el mismo.


Comentarios

comments powered by Disqus