Inicio»

Ahora

Invitan a representante a unirse a los esfuerzos por fondos para Salud

El representante Jesús Manuel Ortiz (Archivo / NotiCel)

NotiCel
16/07/2017 04:03 pm

Tras declarar que el Gobierno ha "errado en prioridades" al darle énfasis a la situación del estatus frente a la posible derogación del plan de Salud Obamacare, el representante Jesús Manuel Ortiz del Partido Popular Democrático Jesús Manuel Ortiz fue invitado por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez y el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario a unirse a ellos en busca de ayudas en el Congreso.

"La mayoría republicana en el Senado federal está jugando a la ruleta rusa con la salud de los puertorriqueños mientras el gobernador y la Comisionada Residente Jennifer González prefieren hablar de la estadidad en vez de los fondos de salud. El gobierno anda en actitud de brazos caidos, porque invirtieron erradamente el orden de prioridad", denunció Ortiz a través de un comunicado de prensa.

“El representante Hernández Montañez, junto a otros legisladores del PPD, nos han acompañado al Congreso para solicitar fondos federales para la reforma de salud. El representante Jesús Manuel Ortiz no se unió a los esfuerzos que tuvieron grandes logros. Sería bueno que se una para que esté más al día con el tema”, le refutó el titular de Salud.

“En las pasadas semanas, el gobernador fue al Congreso, a agencias federales, a organizaciones nacionales como LULAC y a foros nacionales de los gobernadores de los Estados Unidos para exponer el tema de Puerto Rico. El gobernador y la comisionada residente Jenniffer González, han podido defender a Puerto Rico en todos los foros, en el idioma inglés, y los resultados están en blanco y negro empezando por la asignación adicional bajo el Obamacare de $296 millones”, contestó por su parte Rosario.


Comentarios

comments powered by Disqus