Inicio»

Vida

Nota publicada hace más de 60 días.

Ana Torroja muestra cómo le sientan bien los años (galería y video)

Ana Torroja. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Aixa Sepúlveda
16/07/2017 08:29 pm
Vídeo

La cantante y compositora española Ana Torroja utilizó su regreso a la Isla tras un poco más de una década, para llevar a sus seguidores a los tiempos en los que lideraba Mecano, con una selección de los temas que identificaban a la famosa banda y otros de su nueva propuesta musical.

El encuentro ocurrió en la tarde del domingo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, donde por espacio de hora y media presentó el concierto que respalda su último disco Conexión.

Esta producción fue grabada en directo en México y en ella reúne algunas canciones de la extinta agrupación, así como temas de su carrera en solitario y temas inéditos.

Su cita ante el público de Bellas Artes la comenzó con “Fuerza del destino”, “Hoy no me puedo levantar” y “A contratiempo”, acompañada por una banda de cinco músicos y utilizando como bandera su ya característica voz melodiosa.

“Estamos felices. Estoy especialmente emocionada de volver a pisar esta isla tan maravillosa que es Puerto Rico y estar con gente que hace muchos años que no veo… Tenemos una misión, y es lograr que esta noche os dejéis llevar: que el que quiera gritar, grite, que el que quiera llorar, llore, el que se quiera abrazar, se abrace… todo está permitido. Sentiros como en casa, queremos que salgan más felices de lo que habéis entrado”, dijo al dirigirse por primera vez al público, que casi llenó el recinto.

Durante la presentación de su repertorio, que siguió con los temas “Disculpa”, “Cruz de navajas”, “Aire” y “Ya no te quiero”, la artista incluyó sonidos acústicos y electrónicos, característicos de este último disco.

El público se puso en pie con los primeros ritmos de “Amantes”, la que corearon y bailaron. Siguieron avivados con “Maquillaje” y “No me canso”.

“Hay canciones que envejecen de generación en generación, y forman parte de la banda sonora de la vida de todos lo que estamos aquí, pero le sienta bien el paso de los años”, dijo antes de presentar “Mujer contra mujer”, tema en el que el público la acompañó de principio a fin. La canción “El 7 de septiembre” tuvo el mismo efecto en el público.

La presentación siguió con un ‘medley’ acústico en el que el público disfrutó de temas como “Quédate en Madrid”, “El 1, el 2 y el 3”, “Naturaleza muerta”, “Dalí”, “No hay marcha en NY” y “Curvas de esa chica”.

El final del concierto estuvo lleno de energía con los temas “Duele el amor”, “Ay qué pesado” y “Un año más”, en la que el público se puso de pie y movió sus celulares de lado a lado por petición de la artista. Cerró con “Hijo de la luna”, “Corazones” y “Me cuesta tanto olvidarte”. A su despedida, pareció dejar al público con ganas de más rock.


Fotogalería

Comentarios

comments powered by Disqus