Inicio»

Deportes

Nota publicada hace más de 60 días.

Las Guerreras del Caribe sacan cría en el Grand Prix (video)

(Manuel E. Rosario para NotiCel)

Jorge Torres Ayala
16/07/2017 08:25 pm
Vídeo

La Selección Nacional de voleibol femenino necesitaba un respiro y lo consiguió en su patio. El seis patrio obtuvo su tercer triunfo del World Grand Prix y terminaron invictas la segunda parada que se celebró en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

Con parciales de 26-24, 22-25, 25-18, 33-35 y 15-7 venció en su último compromiso en Puerto Rico a la Selección Nacional de Bulgaria, para cerrar con un fin de semana perfecto, en el preciso lugar donde obtuvieron la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Mejoraron su récord en el evento a 3-3. 

La segunda parada fue completada. Puerto Rico saldrá el martes a Croacia a disputar la tercera y última parada del World Grand Prix antes de la fase final, a jugarse en República Checa. Los tres mejores lugares de los tres grupos adelantan. En el Grupo 2, al cual pertenece Puerto Rico, República Checa ya clasificó por ser sede del evento.

Aunque tuvieron que sudar el triunfo, el técnico, Javier Gaspar, hubiese preferido cerrar el partido en el cuarto set. “Contento con el desempeño de las muchachas. Me hubiese gustado cerrar en cuatro sets, pero ellas (Bulgaria) hicieron el trabajo defensivamente y tuvieron buenos servicios en momentos claves. Mantuvimos la calma y pudimos cerrar cómodamente en el quinto set”, acotó el mentor.

Karina Ocasio fue la mejor anotadora por las boricuas con 25 puntos. Daly Santana le siguió con 20 tantos. En cambio, por Bulgaria, Gergana Dimitrova tuvo 26 y Miroslava Paskova aportó con 21 puntos.

Bulgaria salió al frente en el marcador 3-0, con dos ataques y un bloqueo por parte de Paskova. Esto provocó un tiempo pedido por Gaspar, intentando mantener en juego al equipo y posiblemente, cortando el buen momento que atravesó el rival. Y así fue, Puerto Rico se acercó 4-5. Un ataque de Stephanie Enright y bloqueo de Alba Hernández empató el parcial 7-7, pero Bulgaria dominó el tiempo técnico 8-7.

Al regreso, Puerto Rico tuvo tres puntos al hilo (10-8). En ese momento, Bulgaria tuvo una seguidilla de cuatro puntos, dos de ellos, mediante servicio directo por parte de Mariya Dancheva (12-10). Puerto Rico dominó el segundo tiempo técnico 16-15. Más adelante, Bulgaria asumió el comando 22-21 con un servicio directo de Yuliya Stoyanova, por lo que Gaspar utilizó su último tiempo del parcial. En cancha, las boricuas respondieron con bloqueo de Ana Sofía Jusino y ataque de Shirley Ferrer, colocando el marcador 23-22 y provocando el tiempo de Bulgaria. En el luchado final, Enright le dio el 24 en ataque, Daly la emuló para el 25 y el bloqueo de Jusino le puso punto final con el 26.

El segundo parcial fue parejo en el marcador. Ambos equipos intercambiaron ventajas en momentos dados. Bulgaria se llevó los tiempos técnicos 8-7 y 16-14. Las búlgaras se despegaron 18-15 y Gaspar solicitó tiempo. Las Guerreras del Caribe estuvieron atrás 19-20, cuando las búlgaras pidieron tiempo y luego salieron en el marcador 21-23. Finalmente, Bulgaria prevaleció 25-22.

Las boricuas agregaron a su ventaja con dos servicios directos de Jusino (7-5). Stoyanova acercó el marcador 6-7, pero un ataque de Enrigh le dio el primer tiempo técnico 8-6. Puerto Rico, con ataque y bloqueo de Santana, seguida por otro bloqueo de Ocasio salieron al frente en el marcador 13-9. Ocasio lideró la ofensiva boricua, que se llevó el segundo tiempo técnico 16-12.

Santana y Ocasio se encargaron de ayudar a su sexteto a conseguir el triunfo del parcial. Su presencia en la malla y a la ofensiva aportaron a que Puerto Rico se llevara el segundo parcial 25-18.

Puerto Rico salió en la delantera con ataque de Ocasio 1-0 en el cuarto parcial. Paskova y su ataque empataron las hostilidades 5-5 momentáneamente, luego que Bulgaria bloqueara un ataque que terminó fuera de las líneas. Puerto Rico prevaleció en el tiempo técnico 8-6. Tras un empate a 8, Ocasio aumentó la ventaja con un ataque 11-8 y el banco de Bulgaria pidió tiempo.

Varios errores de Puerto Rico le dieron el empate a Bulgaria 13-13, momento el que Gaspar, nuevamente, solicitó el tiempo. La dupla de Ocasio y Santana le dieron el tiempo técnico 16-14. Sin embargo, ambos sextetos se enfrascaron en la contienda por la lucha del parcial. Puerto Rico tuvo la oportunidad de acariciar la ventaja, pero errores en el servicio costaron. Puerto Rico cayó en el parcial 35-33 luego que Raymariely Santos cruzara la malla en una lucha por el balón.

Bulgaria salió al frente en el parcial 1-0 con servicio directo de #20. Enright resurgió y con un ataque produjo el empate 1-1, seguido por un ‘ace’ de Santos para la ventaja 2-1. Dos errores consecutivos de Bulgaria le dio la ventaja a las boricuas 4-1. Tras el tiempo pedido por Bulgaria, se reagruparon y pusieron el juego 4-2, pero las boricuas volvieron a despegarse 6-2 y posteriormente, 8-4. Finalmente, la victoria fue 15-7.


Comentarios

comments powered by Disqus