Inicio»

Ahora

Gobierno implantará medida para retirar empleados ante reducción de jornada laboral

Ramón Rosario (Archivo / NotiCel)

NotiCel
28/07/2017 06:33 am

El gobierno del mandatario Ricardo Rosselló Nevares, ha establecido la opción de retiro para cientos de empleados públicos como medida para evitar la reducción de jornada laboral que la Junta de Control Fiscal (JCF) certificó en el presupuesto.

Así lo dio a conocer el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario en entrevista con WKAQ hoy, viernes. 

"Lo que se está tratando es de tomar medidas que no afecten nuestro progreso", dijo Rosario previo a explicar que la medida a tomar buscará que un empleado público decida pasar al plano privado en lugar de mantenerse en el foro público.

"Este programa lo que permite es que un empleado público decida hacer su negocio o decida integrarse al sector privado con unos beneficios que el gobierno le va a dar entre los cuales puede haber un año de paga, beneficios contributivos, entre otros", continuó diciendo Rosario en el medio radial.

No obstante, el Secretario no pudo detallar a qué empleados particulares irá dirigida esta medida, sino que dijo que "la proxima semana ya estaremos viendo de qué empleados se trata". 

Sin embargo, sobre este particular, el secretario de la gobernación  William Villafañe, detalló en Radio Isla 1320 que la medida no podrá ser utilizada por empleados que ejerzan puestos "escenciales".

"Podemos hablar por ejemplo de servicios de ingeniería en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)", explicó sobre los empleados que no harán parte de la medida.

Por su parte Rosario, ante preguntas de si la JCF avala y está enterada de esta medida que implementará el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP),  se limitó a decir que "la politica pública le corresponde al Gobierno de Puerot Rico". 

Además de la reducción de jornada, la JCF implantó la eliminación del bono de navidad para los empleados públicos en el presupuesto certificado, particular que según se explicó, también se persigue evitar con esta medida. 

Lee también: 

Junta implanta la reducción de la jornada y el bono en el presupuesto aprobado


Comentarios

comments powered by Disqus