Inicio»

Mundo

A su décimo día, sacan a Anthony Scaramucci del equipo de Trump (video)

El ahora exdirector de comunicaciones de Casa Blanca, Anthony Scaramucci (Archivo / EFE)

NotiCel/EFE
31/07/2017 02:49 pm
Vídeo

El director ejecutivo de comunicaciones de la administración de Donald Trump, Anthony Scaramucci, fue sacado de su posición a solo diez días de haber asumido el puesto.

Scaramucci había llegado al poder tras la renuncia del exdirector de comunicaciones de Trump, Sean Spicer, quien se alega que había salido de la posición por desacuerdo con el Presidente de los Estados Unidos.

Tras su llegada, Scaramucci había enfrentado encontronazos con los miembros del gabinete de Trump, especificamente con el jefe de gabinete Reince Priebus, quien también fue expulsado de su posición el pasado viernes.

De acuerdo al New York Times, la decisión de sacar a Scaramucci provino del nuevo jefe de gabinete de Trump, John F. Kelly, quien habría anunciado esta mañana que "The Smooch" (como se hacía llamar Sacarmucci) no estaría a cargo de comunicaciones de ahora en adelante. No está del todo claro si se le otorgará otro rol en la Casa Blanca de Trump o si queda completamente fuera del equipo.

En declaraciones escritas, la Casa Blanca dijo que Scaramucci estaría dando paso a "borrón y cuenta nueva" para el nuevo jefe de gabinete para que pudiese montar su equipo desde cero.

"Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor", informó hoy en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Kelly considera que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad, según apuntó, por su parte, la cadena de televisión CNN.

El nombramiento el pasado 21 de julio de Scaramucci, un financiero de Wall Street con un carácter arrollador y carismático pero sin experiencia en estrategias de comunicación, ya provocó la dimisión del entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Algunos habían atribuido también a las presiones de Scaramucci la decisión de Trump de reemplazar a su jefe de gabinete, que hasta el pasado viernes era Reince Priebus, un veterano del Comité Nacional Republicano (RNC) que tenía una fuerte enemistad con el hasta ahora director de comunicación.

Scaramucci no ocultó nunca su enemistad con Priebus, que se remontaba a la campaña electoral, y la semana pasada salió a la luz una serie de agresivos insultos que había dirigido contra él y contra el estratega jefe de Trump, Steve Bannon, durante una llamada telefónica con un periodista.

Tras salir a la luz esos insultos, Scaramucci admitió en un tuit que "a veces" usaba "lenguaje colorido", y que se moderaría a partir de entonces.

Scaramucci también declaró la guerra a las constantes filtraciones a la prensa de información sobre las intrigas en el ala oeste, y ha asegurado tener "una idea muy clara" de quiénes eran los responsables, entre los que citó a Priebus.

 

También puedes leer:

Lo que piensa el jefe de prensa de Trump sobre la deuda de Puerto Rico

Nuevo jefe de prensa de Trump escandaliza con su "lenguaje colorido"

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus