Inicio»

Vida

Fania All Stars vuelve para otro evento histórico

Ismael Miranda es una de las estrellas originales que ofrecerán su talento el 19 de agosto. (Archivo / NotiCel)

Aixa Sepúlveda
10/08/2017 06:40 pm

“Juntar a la hermandad de la Fania no es tarea fácil, pero se logró para ofrecer una noche de salsa nunca antes vista”. Con esta contundente expresión, Isidro Infante, director musical de la Fania All-Stars describió el concierto que presentarán la noche del sábado 19 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Es difícil juntar a estas luminarias porque todos son directores de sus orquestas, pero estamos aquí para presentar lo mejor de la Fania”, añadió.

El concierto “The Last Fania Legends” colocará en un mismo escenario a figuras como Richie Ray, Bobby Cruz, Ismael Miranda, Papo Lucca, Bobby Valentín, Adalberto Santiago, Larry Harlow, Nicky Marrero e Isidro Infante, y se hará la integración especial de Domingo Quiñones, con un homenaje al fenecido salsero Héctor Lavoe, y a la cantante Choco Orta haciendo lo propio con la cantante cubana Celia Cruz.

“Que me hayan invitado a homenajear a la maestra que nos dio la luz, Celia Cruz, es un privilegio. Tuve la oportunidad de cantar con ella en el Madison Square Garden y compartir con ella unas breves, pero significativas palabras. Ella es la primera que gravitó en la salsa y como mujer visiblemente negra me da la oportunidad de ser ahora quien lleve su música”, dijo Choco Orta durante una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles del evento.

En el evento, los músicos presentarán los temas más importantes del movimiento de la Fania All-Stars, desde sus comienzos en los años 60. Para ello, han armado un repertorio de más de 30 temas, con un montaje que incluirá tarimas de tres niveles, 200 máquinas movibles y un espacio para que el bailador pueda sudar, según dijo el productor Juan Buso.

Durante el anuncio, Infante se acompañó de varios de los músicos invitados que estarán en tarima. Entre ellos estaban los trombonistas Eliut Cintrón y Rafy Torres, el timbalero Edwin Rodríguez, el trompetista Julito Alvarado y la cantante Choco Otra.  Reynaldo Jorge, uno de los trombonistas originales del colectivo, también estuvo presente.

Infante detalló, además, que durante el concierto se ofrecerá un “homenaje al triunvirato responsable del éxito de la Fania: Jerry Masucci, Ralph Mercado y Johnny Pacheco”.

Los boletos para este evento están disponibles en Ticketera.


Comentarios

comments powered by Disqus