Inicio»

Vida

Otras opciones de playas en Culebra

Playa Flamenco cerrará por 50 días (Archivo / NotiCel).

Richard I. Colón Badillo
12/08/2017 11:59 am
Vídeo

La limpieza de la Playa Flamenco en Culebra, que provocará un cierre parcial de 50 días, buscará remover una diversidad de artefactos que aún no han sido identificados.

Así lo dejó saber el alcalde de Culebra, William Ivan Solís, mientras su esposa, Joan Colondres, ofreció otras opciones en el municipio de Culebra para el deleite de los turistas durante este tiempo.

“Se estarán limpiando artefactos como metales, o bombas, que se encuentren”, confirmó el alcalde, añadiendo que, dependiendo del artefacto que se descubra, se estará haciendo la determinación de cómo removerlo.

“Si es una bomba pues la detonarán”, añadió el Ejecutivo municipal de Culebra.

Solís había anunciado esta pasada semana que el cierre de Flamenco formaría parte de unas medidas de limpieza en la famosa playa, principal destino para muchos turistas dado los reconocimientos internacionales que ha recibido. El proceso llevaría aproximadamente unos 50 días pero podría acortarse o extenderse, razón por la cual no dio una fecha específica.

No obstante, la Primera Dama de Culebra alentó a los turistas que visiten la isla municipio en este tiempo, a darse cita a otras de las diversas playas de las que goza este pueblo.

“Tenemos [Playa] Los Melones, [Playa] Tamarindos, [Playa] Carlos Rosario, [Playa] Dátiles”, enumeró Colondres aclarando, no obstante, que estas playas no cuentan con infraestructura como Flamenco.

A la misma vez, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, ofreció otras opciones alrededor de la isla que a la misma vez cuentan con un buen estándar de calidad y una certificación de Bandera Azul.

Las diez playas mencionadas por Turismo son:

  1. La Monserrate
  2. Seven Seas
  3. Sun Bay
  4. Punta Salinas
  5. Boquerón
  6. Escambrón
  7. Carolina
  8. Playita Rosada
  9. Caja de Muertos
  10. Isla Palomino


Comentarios

comments powered by Disqus