Inicio»

Ahora

Cuántos maestros rechazaron puestos en el Departamento de Educación (documento)

La secretaria de Educación, Julia Keleher (Archivo / NotiCel)

NotiCel
11/08/2017 02:12 pm

Unos 74 maestros rechazaron plazas de permanencia en el Departamento de Educación (DE), según el más reciente informe de regreso a clases presentado por la secretaria Julia Keleher. 

De acuerdo al DE, entre el 14 de julio al 9 de agosto, un total de 74 maestros no aceptaron las ofertas que extendió la agencia para plazas permanentes.

Anteriormente la secretaria de Educación, Julia Keleher, había mencionada que tenía problemas con esta situación, pues luego de contar con un maestro, este le quedaba mal después.

Según ese mismo documento, el DE se ha dejado llevar por diversas razones a la hora de ofrecer alguna plaza a los maestros, tales como:

  • Cómo vaya progresando la matrícula
  • Las ‘bajas’ que se dan en agosto (declinados)
  • Falta de recursos especializados que no están en ninguna de las listas de posibles candidatos
  • Prueba de dopajes
  • Pidieron cambios de ubicación ahora, pero en mayo solicitaron otro puesto

De otro lado, Keleher reconoció el viernes que no se alcanzó la meta de establecer el “Team Teaching” pues los maestros transitorios no lo solicitaron.

“Las peticiones para “Team Teaching” no lograron a lo que esperábamos”, dijo la Secretaria a preguntas de la prensa.

La titular del DE admitió que la Oficina de Gerencia y presupuesto (OGP) aprobó una cantidad de maestros que podrían ser contratados bajo ese programa pero no lo solicitaron.

“Yo estaba dispuesta a lograr que los maestros transitorios que no tuvieron trabajo el año pasado y quedó sin trabajo, y la cantidad que solicitaron para “Team Teaching” no logró el número que se supone hubiese sido restando la cantidad de puestos aprobados por OGP. Y yo no sé, a lo mejor se fueron, no les interesaban y encontraron otra cosa, no lo solicitaron”, añadió.

En agosto 2016 el sistema de Educación contaba con 365 mil estudiantes y, al finalizar el año escolar en mayo 2017, habían poco más de 357 mil estudiantes. Las proyecciones para el año escolar próximo a comenzar apuntan a una matrícula de 302,569 estudiantes.

El DE cerró 167 planteles obligando a los estudiantes pertenecientes a esos planteles a ser recibidos en otras escuelas, lo que posiblemente ha atrasado la matrícula, según Keleher.

Lea también

Educación revela calendario de clases del próximo año escolar (documento)

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus