Inicio»

Ahora

Bota'os jefes de agencias que implementen reducción de jornada

William Villafañe y Ricardo Rosselló (Archivo | NotiCel).

NotiCel
11/08/2017 06:37 am

Tras la aprobación de una reducción de jornada laboral para los empleados públicos del país por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF), y luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, indicara que bajo ningún concepto aplicará esta medida, el secretario de la gobernación, William Villafañe, sostuvo que los jefes de agencia que cumplan con el mandato de la JCF quedarán fuera del equipo de trabajo del Gobernador.

"Estamos claros en que la política pública de esta administración es no implementar este tipo de medidas", sostuvo Villafañe en entrevista radial (NotiUno 630). 

Consecuentemente, el Secretario de la Gobernación aseveró que quedarían despedidos los jefes de agencia que acudan al llamado de la JCF y no al de Rosselló Nevares. 

 "[El jefe de agencia que implemente la reducción de jornada] no puede formar parte del equipo", mencionó el funcionario público.

Previo a estas declaraciones, la JCF indicó, por voz de su presidente, José Carrión III, que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para implementar la reducción de jornada aprobada. Entre las opciones para hacer valer la medida figura acudir a los tribunales. 

No obstante, el Gobernador y su equipo de trabajo han hecho especial hincapié en que no acatarán esta decisión, inclusive, si un tribunal es quien da el mandato. 

TEMAS:

Comentarios

comments powered by Disqus